Coronavirus en el aire: Se puede contraer así mantengas la distacia social
Connect with us

Salud y Fitness

¿El covid-19 se puede contraer por el aire?

Publicado

on

Coronavirus en el aire - ACN
Compartir

El nuevo coronavirus se está propagando en todo el mundo, y en estos tiempos de pandemia nos lleva a una pregunta recurrente, se puede contagiar por el aire, aunque hayas mantenido con otras personas la distancia social de dos metros.

De este modo, la red de Centros Prevención y control de enfermedades Infecciones (CDC) por sus siglas en inglés, nos indica que el coronavirus se transmite a través del contacto cercano con alguien que este contagiado; pero es difícil que se transmita por el aire si una persona contagiada no ha tosido o estornudado a menos de un metro de otra.

De esta manera, las gotitas respiratorias que se expulsa al toser o estornudar es lo que hace que alguien con covid-19 pueda contagiar a otros; pero aún no hay evidencia de que esas gotitas queden suspendidas en el aire, según indica CDC.

Lavarse las manos

Otras de las formas de contraer coronavirus es llevarse las manos a cara, tras haber tocado una superficie contaminada, por ello, las autoridades sanitarias recomiendan no estrechar las manos y lavarse con jabón cada cierto tiempo por 20 segundos.

Después de saludar a una persona, Si dicha persona está infectada y se estornudó o tosió en la mano, luego te tocas la cara sin lavarte las manos; existe el riesgo que también te contagies del virus.

Asimismo, CDC indica que la probabilidad de transmisión por respirar el mismo aire que una persona con coronavirus es muy remota. Además, los científicos descubrieron que el virus solo puede durar en el aire un par de horas, pero tuvieron que usar máquinas para que permaneciera en el aire mientras realizaban el estudio, algo que difícilmente podría hacer una persona contagiada.

Cabe mencionar, tal cual lo indican las autoridades es muy importante, mantener la distancia social y evitar al máximo salir de sus casas; la propagación del nuevo brote se da en buena medida a partir de personas que no presentan síntomas pero que tienen el virus.

Recordemos, que el covid-19 es una enfermedad respiratoria que generalmente se transmite a través de la tos o los estornudos de una persona infectada. Las pequeñas gotas de saliva y mucosa expulsadas por el enfermo pueden llegar a la nariz, la boca o las manos de individuos sanos.

Coronavirus en objetos

Por otra parte, estudios determinaron que el nuevo coronavirus permanece en el aire hasta tres horas. Asimismo, tras cuatro horas aún podía ser detectado en una superficie de cobre; mientras que en el cartón se prolongaba por 24 horas y en el caso del plástico y el acero inoxidable, hasta dos o tres días.

ACN/ La Opinión

No dejes de leer: ¿Ansiedad por comer durante la cuarentena?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Maskné, el acné producido por las mascarillas

Publicado

on

acné y las mascarillas - ACN
Compartir

En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

No dejes de leer: Te decimos cómo limpiar el cutis de manera correcta para un rostro perfecto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.