Coronavirus cobra primera vida en América Latina - ACN
Connect with us

Internacional

Coronavirus cobra primera vida en América Latina

Publicado

on

Compartir

De Argentina es primera víctima fatal en América latina

Muerto por coronavirus en Argentina es primera víctima fatal en América latina. Era residente de la ciudad de Buenos Aires. Fue ingresado en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica.

Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus;  y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina;  confirmó un comunicado del ministerio de Salud.

«Como antecedentes presentaba diabetes;  hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal»; dice el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

«Fiebre, tos y dolor de garganta»

Según precisó, el paciente, residente de la ciudad de Buenos Aires; comenzó con sintomatología de «fiebre, tos y dolor de garganta» el 28 de febrero;  y realizó la primera consulta médica el 4 de marzo.

El ministerio precisó que el hombre fue ingresado en terapia intensiva;  y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El fallecimiento se produjo este sábado, precisó el reporte.

Según indicó el ministerio de Salud, había regresado a Argentina;  el 25 de febrero procedente de Europa, aunque no se precisó los países que visitó en el Viejo Continente.

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron;  a una conferencia de prensa en el hospital público adonde falleció el paciente.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus;  en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.

ACN/AFP

No deje de leer: Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído