Coronavirus frena demanda de petróleo en 19% | ACN
Connect with us

Economía

Coronavirus frena demanda de petróleo en 19%

Publicado

on

Compartir

La OPEP reduce un 19% el crecimiento de demanda de crudo este año por el coronavirus. La asociación afronta el debate interno;  de si recortar la producción para contener la caída del precio.

La epidemia de coronavirus va a provocar que el crecimiento del consumo de petróleo;  sea en 2020 un 19% menor del calculado hasta ahora;  según anunció en Viena, este miércoles la OPEP;  en un informe que advierte de que el impacto de esta crisis ha añadido incertidumbres;  sobre la marcha de la economía global.

«La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda;  y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus;  y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo»;  señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado hoy en Viena.

La epidemia recorta la demanda de crudo

El nuevo cálculo sitúa el consumo mundial de crudo durante este año en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230.000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia que ha causado ya más de 1.000 personas.

«Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica», dice el reporte, señalando que en la revisión pesa especialmente los cambios en el consumo de combustible para transporte, especialmente aéreo.

La OPEP señala que el momento del estallido, cuando millones de chinos viajan para visitar a sus familias por las festividades del Año Nuevo lunar «ha exacerbado el impacto en la demanda del combustible de transporte». La OPEP señala que la demanda china, uno de los principales consumidores de crudo del planeta, será en la primera mitad del año unos 200.000 barriles diarios menos de lo esperado hasta ahora.

«El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha añadido incertidumbres alrededor del crecimiento económico mundial en 2020, y por extensión, del crecimiento de la demanda de crudo», señala la OPEP, quien indica que será necesario seguir continuamente el desarrollo de la situación para calibrar la implicaciones en el mercado petrolero este año.

El comité técnico de la OPEP y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomendó ya el lunes recortes adicionales de producción durante el segundo trimestre del año para hacer frente a la caída de la demanda petrolera por el coronavirus.

ACN/EFE

No deje de leer: Actualización: Pasan de 1000 los muertos por coronavirus(Opens in a new browser tab)

Economía

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

Publicado

on

Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!
Foto: fuentes.
Compartir

La porción mayoritaria de las acciones de control sobre la firma de lencería Victoria Secret, se venderá a una firma de capital privado estadounidense por una suma billonaria.

El jueves, la empresa de moda “L Brands” anunció que venderá el 55% de sus acciones en la compañía al grupo económico “Sycamore Partners” por $525 millones (£ 408 millones).

El jefe y presidente ejecutivo de Victoria Secret, Leslie Wexner, renunciará como parte del acuerdo de venta de la compañía.

Wexner, afirmó que vender Victoria Secret a capitales privados «restablecería» el funcionamiento de la empresa y restauraría el crecimiento del negocio.

La compañía de lencería representó casi la mitad de los ingresos de $ 13.200 millones de la compañía en 2019.

Victoria Secret: Vendida!

La propietaria actual de Victoria Secret (L Brands) valoró la empresa en $ 1.1 billones y retendrá una participación del 45% de las acciones.

Sin embargo, después de vender varias marcas de su propiedad, la compañía L Brands afirmó que se concentrará en la cadena de belleza que posee, denominada “Bath & Body Works”.

Wexner ha sido nombrado presidente emérito y seguirá siendo miembro de la junta directiva, posterior a la ejecución de la venta de las acciones de control de la compañía de lencería.

La marca, enfrentó el escrutinio público el año pasado, cuando canceló su desfile anual de modas,debido al bajo rating de televisión y la poca cobertura de los medios.

Acerca de la venta de la famosa marca de lencería, la cadena de noticias Fox News envió el siguiente tuit: “#NOTICIAS: Victoria Secret, acosada por la caída de las ventas y las incómodas preguntas sobre su fundador multimillonario que ha dirigido la compañía durante cinco décadas, se está vendiendo”.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ARAMCO: La compañía petrolera mas rentable del mundo se vuelve pública

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído