Coronavirus en la Guajira alerta a colombianos: realizan estudios
Connect with us

Internacional

Guajira colombiana en alerta por presunto caso de coronavirus

Publicado

on

Coronavirus en la Guajira
Compartir

Posible caso de coronavirus en la Guajira colombiana alerta a los habitantes de dicha zona; pues una paciente de 25 años con una infección respiratoria aguda se aisló.

La paciente se encuentra en una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Riohacha. La mujer dijo que en un viaje por Europa realiza interacción con asiáticos, por lo que se presume el caso de coronavirus en la Guajira; reseña el diario El Heraldo.

Asimismo, explican «las muestras de una paciente con infección respiratoria aguda que llega al Hospital Nuestra de los Remedios de Riohacha; fueron enviadas a Bogotá para establecer si se trata de coronovirus o no; ya que esta había estado en el exterior durante la última semana».

Se detalla que la riohachera; «ingresa con cuadro febril alto, dolor en la garganta, secreciones nasales, cefalea y dolor en todo el cuerpo».

Coronavirus en la Guajira

Además, dijo que había acudido al centro asistencial al conocer las informaciones; sobre la alerta mundial por el coronovirus que ha cobrado la vida de 132 personas en China.

De acuerdo con los datos que conoce El Heraldo; la joven había estado en varios países de Europa y Asia y su regreso se produjo el martes 28 de enero; cuando habría arribado al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Esta persona dijo al llegar al centro hospitalario que había estado al lado de un asiático en uno de los vuelos que realizó la pasada semana y esos pasajeros habían bajado en Alemania; por lo que se preocupa y asiste al centro médico para determinar si el coronavirus está en la Guajira.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Una madre muere, pero su hijo vive tras una cesárea

 

Internacional

Pista de hielo en Gotemburgo funciona como morgue

Publicado

on

pista hielo Gotemburgo es morgue
Compartir

Autoridades de Gotemburgo una ciudad sueca, optaron por utilizar una pista de hielo y cuatro contenedores refrigerados como morgue temporal con fallecidos a causa del COVID-19.

Así fue informado a través de la emisora estatal Sverige Radio, desde la cual la directora funeraria de la Iglesia sueca en Gotemburgo, Katarina Evenseth explicó que «el gran cuello de botella es nuestra morgue; que no está diseñada para una ciudad tan grande. […] Por lo tanto, es importante que los familiares organicen los funerales de manera que los fallecidos sean colocados en el ataúd; y así puedan ser gestionados por la administración del cementerio».



En este sentido, agregó que la decisión fue tomada con el propósito de evitar una sobrecarga en morgues y cementerios; hasta que cada grupo familiar pueda darle el último adiós a su pariente en el respectivo funeral.

Pista de hielo en Gotemburgo ahora es una morgue

Sobre la adaptación de la pista de hielo de Gotemburgo a una morgue, la directora funeraria aseguró que fue lo apropiado ante esta situación y que «funcionará muy bien». Ahora no se celebran eventos en la pista, hace frío y se pueden colocar ataúdes en la pista de hockey».

Se conoció, que también han alquilado contenedores refrigerados para depositar los cuerpos de las víctimas del coronavirus; tanto en la capital del país, Estocolmo como en la provincia de Jamtland.

Vale mencionar que días antes, el gobierno de la Comunidad de Madrid es España, ya había convertido dos pistas de hielo en morgue debido al alto número de decesos a causa del virus.

En materia estadística sobre el COVID-19, el equipo de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), reportó que en Suecia; se han confirmado 8.419 casos de coronavirus, 687 fallecidos y hasta ahora 205 personas recuperadas. Por esas cifras de decesos, la pista de hielo de Gotemburgo es ahora una morgue.

Con información: ACN/Actualidad RT/Agencias/Foto: Referencial/Agencias

Lee también: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído