Según científicos el coronavirus sobrevive a más de 60 grados - ACN
Connect with us

Tecnología

Coronavirus sobrevive a más de 60 grados

Publicado

on

Coronavirus sobrevive a más de 60 grados
Compartir

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia; descubren que el nuevo coronavirus puede sobrevivir incluso a más de 60 grados. Los expertos tuvieron que llevar la temperatura casi al punto de ebullición; específicamente a 92 grados Celsius, para matar al virus por completo.

Científicos descubren que el nuevo coronavirus puede sobrevivir incluso a más de 60 grados



Gráfica: Partículas del virus SARS-CoV-2 emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio.

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia, descubrieron que algunas cepas del nuevo coronavirus pueden sobrevivir a su exposición prolongada a altas temperaturas. Los resultados del estudio fueron publicados en el portal especializado BioRxiv.

Así, tras someter el virus a 60 grados Celsius durante una hora, algunas cepas aún podían replicarse, por lo que los expertos tuvieron que llevar la temperatura casi al punto de ebullición para matarlas por completo.

Covid-19 sólo muere  a 92 grados Celsius

«Solo el protocolo de 92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus», señalaron los autores en el estudio. Otros dos protocolos, a 56 y a 60 grados y aplicados durante 60 minutos, lograron «una clara disminución de la infecciosidad», que sin embargo se mantuvo latente.

Para su investigación, los científicos infectaron células renales de un mono con una cepa aislada de un paciente de Alemania. Posteriormente, las colocaron en tubos de ensayo con dos entornos diferentes: uno ‘limpio’ y con ambiente puro y otro ‘sucio’, con las proteínas animales, para simular la contaminación biológica de las muestras en la vida real.

Después del calentamiento, las cepas virales en el ambiente ‘limpio’ se desactivaron completamente. Sin embargo, algunas cepas de las muestras ‘sucias’ sobrevivieron, siendo capaces de comenzar una nueva ronda de infección.

Los autores agregaron que el hallazgo tiene implicaciones para la seguridad de los técnicos de laboratorio que trabajan con el SARS-CoV-2, responsable del brote de covid-19 a nivel mundial. Por lo tanto, sugirieron añadir ciertos productos químicos en los procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de infección.

ACN/Niaid-rml /Reuters

No deje de leer: Hierro pesado del nucleo de la Tierra está subiendo a la superficie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

Publicado

on

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Foto: Fuentes.
Compartir

El gigante tecnológico japonés Toshiba, ha vendido su participación final de acciones en el fabricante de computadoras personales Dynabook. Significa que la empresa abandona el negocio de la fabricación de PC’s, laptops o sus componentes.

La empresa Sharp, compró el 80% de la rama de computación de Toshiba en año 2018, por un valor de $36 millones. Ahora compró las acciones restantes, según expresó la empresa Toshiba en un comunicado.

La primera computadora portátil de Toshiba, el modelo T1100, se lanzó en el año 1985. Pesaba 4 kg y funcionaba con disquetes de 3,5 pulgadas (8,8 cm).

Se lanzó al principio solo en Europa, con un objetivo de ventas anual de 10.000 unidades, según el sitio web del Museo de Ciencias de Toshiba.



Toshiba abandona el negocio de las laptops

En 2011, Toshiba vendió más de 17 millones de PC, pero en 2017 se redujo a 1,9 millones, según informó la agencia de noticias Reuters en aquel momento.

En 2016, dejó de fabricar portátiles de consumo para el mercado europeo, centrándose solo en hardware para empresas.

Los últimos años han sido difíciles para el conglomerado: en 2015, la empresa registró una pérdida anual de 318 millones de dólares.

Ese mismo año, su presidente y vicepresidente dimitieron después de que un panel independiente descubrió que la empresa había exagerado sus ganancias durante los seis años anteriores.

En 2019, Toshiba cerró su negocio de tecnología orientada a aplicaiones nucleares «NuGen» en el Reino Unido, después de no encontrar un comprador.

La demanda de laptops por parte de los consumidores, se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia de Coronavirus y los bloqueos globales, pero en general, el mercado de las computadoras personales ha sido difícil durante bastante tiempo, según dijo la analista Marina Koytcheva de la firma CCS Insight.

«Sólo aquellos que han logrado mantener la escala y el precio (como Lenovo), o tienen una marca premium (como Apple) han tenido éxito en el implacable mercado de PC, donde los volúmenes han estado cayendo durante años», dijo la especialista.

[Fuente]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído