Conéctese con nosotros

Internacional

Casos de covid-19 superan los 12 millones en el mundo

Publicado

el

Coronavirus supera los 12 millones - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Hasta la fecha la pandemia del coronavirus se ha extendido por 188 países, la cifra de contagios supera los 12 millones y ha dejado más de 550.000 fallecidos en el mundo.

De este modo, América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida por Europa (2,8 millones), Oriente Medio (1,2 millones) y el sur y sureste asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos.


El coronavirus supera los 12 millones de casos

El principal país afectados es Estados Unidos que acumula 3.1 millones de contagiados y más de 133.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Luego le sigue el gigante sudamericano, Brasil con 1.7 millones de contagios, entre los contagiados se encuentra el presidente Jair Bolsonaro. Con más de 1.1 millones de pacientes recuperados y más de 69.000 personas fallecidas.

En el tercer lugar, está la India, supera los 793.000 contagios y 21.600 fallecidos, datos superiores a Rusia, hasta la fecha tiene 700.000 casos y más de 10.800 fallecidos.

ACN

Foto: Cortesía

En el quinto lugar se encuentra Perú, con más de 316.00 casos positivos y unos 11.300 muertos, mientras que Chile supera los 306.000 casos y 24.400 muertos.

Por debajo de los 300.000 casos figura Reino Unido con 289.000 casos y 44.700 víctimas mortales. Continua México con 282.000 casos y 33.500 fallecidos.

Sigue España con 253.000 casos positivos y unos 28.400 fallecidos.

Por su parte Irán, tiene ya 12.300 muertos y más de 250.000 contagiados, por encima de Pakistán, que ha superado los datos de Italia al tener constancia de más de 243.000 contagios y algo más de 5.000 fallecidos. Italia acumula más de 242.000 casos positivos y casi 34.900 decesos desde el inicio de la pandemia, según el balance.

Asimismo, Sudáfrica registra 238.000 contagios y 3.700 fallecidos, Arabia Saudí, (223.000 casos y 2.100 muertos), Turquía (210.000 casos y 5.300 decesos), y Francia (207.000 contagiados y casi 30.000 fallecidos) cierran la lista de los países que superan el umbral de los 200.000 casos positivos.

Según el balance, Alemania registra unos 199.000, y aparece en la lista por delante de Bangladesh (175.000), Colombia (128.000), Canadá (108.000) y Qatar (102.000), países que sobrepasan los 100.000 casos de COVID-19. Argentina, que acumula 90.000 positivos, ha superado ya a China, el país donde se originó la pandemia y que suma 85.000 infectados.

ACN

Foto: Cortesía

De acuerdo a la lista de la Universidad Johns Hopkins continúa con Egipto, Suecia, Indonesia, Irak, Bielorrusia, Ecuador; Bélgica, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ucrania, Filipinas, Omán y Países Bajos, que han superado los 50.000 casos.

Tienen más de 40.000 Singapur, Portugal, Bolivia, Panamá y República Dominicana.

Por su parte, Polonia, Israel, Afganistán, Suiza, Bahréin, Rumanía, Nigeria y Armenia han registrado ya más de 30.000 positivos,

Mientras que Guatemala, Honduras, Irlanda, Ghana, Azerbaiyán y Japón sobrepasan los 20.000. Por encima de los 10.000 contagios figuran Moldavia, Austria, Argelia, Serbia, Nepal, Marruecos, Camerún; Corea del Sur, Dinamarca, República Checa, Costa de Marfil, Uzbekistán y Sudán.

ACN/ Efe/ Heraldo

No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor en respuesta a EEUU

Publicado

el

Contraaranceles de Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los contraaranceles de Canadá sobre una amplia gama de productos estadounidenses entraron en vigor ayer martes 8 de septiembre, en respuesta a los gravámenes aplicados por Estados Unidos después del derrumbe de las negociaciones comerciales entre ambos países el mes pasado.

Las medidas canadienses afectan bienes por 27.600 millones de dólares canadienses y buscan replicar “dólar por dólar” y “tanto por ciento por tanto por ciento” los aranceles estadounidenses.

Los nuevos gravámenes, de 15%, 25% y 50%, se aplican a cientos de productos, entre ellos acero, aluminio, muebles, ropa, cosméticos, electrodomésticos, maquinaria agrícola y lácteos como el queso.

Algunos bienes del sector pesquero fueron retirados de la lista inicial, según informó Ottawa.

Associated Press señaló que los contraaranceles cubren alrededor del 6% de los bienes que Estados Unidos exportó a Canadá el año pasado, lo que refleja el alcance de la respuesta canadiense.

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor…

La reacción de Canadá no se limita a los aranceles. Ocho de las diez provincias mantienen restricciones o prohibiciones sobre la venta de alcohol estadounidense, una medida que ha golpeado con fuerza a ese sector. El Consejo de Bebidas Espirituosas de Estados Unidos afirma que las exportaciones de licores hacia Canadá han caído más de 70% interanual desde la introducción de las restricciones.

De acuerdo con RBC Economics, las medidas canadienses difícilmente tendrán un impacto apreciable en el crecimiento global de Estados Unidos, aunque algunas empresas podrían enfrentar efectos más severos dependiendo de su exposición al mercado canadiense.

En Canadá, los aranceles estadounidenses representan un riesgo moderadamente negativo para la economía en su conjunto, pero los analistas advierten que el impacto es más agudo en el sector manufacturero de las provincias centrales, donde la dependencia del comercio con Estados Unidos es mayor.

Origen del conflicto

Las medidas llegan después de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera aranceles del 50% al mismo valor de productos canadienses a partir del 22 de agosto, alegando un “trato discriminatorio” hacia las industrias estadounidenses del alcohol, la automoción y los lácteos.

Los gravámenes estadounidenses afectan productos como vino, muebles, lácteos, cemento, ropa, cañas de pescar y equipamiento de hockey, y cubren aproximadamente el 5,5% de las exportaciones canadienses hacia Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído