Corpoelec comenzó a suspender servicio si no se está al día con el NIC
Connect with us

Carabobo

Corpoelec comenzó a «cortar» servicio a los que no estén al día

Publicado

on

Corpoelec comenzó a suspender servicio eléctrico
Compartir

Corpoelec comenzó a suspender servicio eléctrico; por lo menos en el estado Carabobo, así lo dieron a conocer varios portales de noticias de la región.

Desde hace algunas semanas, la principal empresa que maneja el fluido eléctrico en el país, comenzó a realizar llamados a sus usuarios para ponerse al día; pero antes de pagar hay que actualizar el número de contracto  o NIC.



De allí que desde hace algunos días comenzaron a verse largas colas; especialmente en la sede a la Torre 4, de la avenida Cedeño de Valencia (Carabobo); donde un usuario llegó a reclamar por el corte que le realizaron,  informó el portal sandyaveledo.com.

Corpoelec comenzó a suspender servicio eléctrico

Por diferentes redes sociales, sobre todo grupos de WhatsApp  comenzaron a pasar algunas cadenas en el mes de diciembre de 2020, informando y hasta de modo de advertencia que a partir de enero, Corpoelec comenzaría el cobro de las facturas vía banca electrónica; pero la información sobre la actualización del NIC era casi un secreto.

Ahora es con este paso de actualización de número de contrato NIC es la única forma como se puede acceder por las vías que Carnet de la Patria o la Plaforma Patria; además la otra son las 12 entidades bancarias dispuestas para realizar la operación electrónica.

Para poder actualizar el NIC es necesario llevar a la oficina de la Torre 4 el número anterior y luego podrá cancelar vía online su servicio. 

Esta nueva forma de pago lo hacen con la finalidad de evitar aglomeraciones como medida contra el covid-19; aunque ya el solo paso de actualización ha generado colas y ahora de presentarse los cortes, como denunció un usuario de Corpoelec, serán más grades.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Habitantes de Naguanagua exigieron a Hidrocentro resolver la falta de agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Carabobo

Estos son los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo

Publicado

on

Precios del gas en Carabobo - ACN
Compartir

El presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada anunció este martes 2 de marzo los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo.

Asimismo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares; y el de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.



Mediante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio, enfatizó que no reciben pago en efectivo. «No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto», indicó.

En este sentido, dijo que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas.

«Nosotros estamos en un proceso de revisión y análisis de los costos en varios niveles y el suministro de gas en Carabobo sigue siendo el más económico en el país», aseguró.

Esperan garantizar el suministro cada 20 días

Según José Parada, en los próximos meses esperan garantizar el suministro cada 20 días a las personas que tengan cilindros de 10 kilos. Los que tengan bombonas de 18 kilos «no deben pasar más de 35 o 40 días en que se le vaya a suministrar el gas» y los ciudadanos que tengan cilindros de 43 kilos no deben pasar más de 3 meses para que su suministro de gas no le falle. Igualmente a los conjuntos residenciales, a la industria y al comercio.

Suspendida la venta en puerta

Por otra parte, informó que prohibió la venta de gas doméstico en puertas de plantas de llenado.

«Algunas personas de Guacara y de la zona sur de Valencia, que ya están identificadas, se encontraban bachaqueando» Por este motivo, indicó que el gas ahora se va a despachar directamente a las comunidades a través de los jefes de calle.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.