Corpoelec y sus desmejoras causantes de bajas laborales en el último año
Connect with us

Nacional

Corpoelec y sus desmejoras causantes de bajas laborales en el último año

Publicado

on

CORPOELEC
Compartir
  • 4
    Compartidos

En los últimos 12 meses la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); ha registrado una baja de empleados que ronda hasta la fecha los 17 mil trabajadores; esto como consecuencia de las desmejoras que han visto en sus condiciones laborales; aunado además al deterioro del servicio que prestan a la población venezolana en los últimos 20 años.

Así lo reveló la mañana de este martes Reinaldo Díaz, miembro de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, durante una protesta realizada a las afueras de la sede principal de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, donde cerraron la avenida Vollmer y reclamaron la reivindicación justa de sus condiciones laborales y la recuperación del servicio eléctrico nacional, atropellado y deteriorado en los últimos años.

Díaz solicitó el oportuno rescate de los planes de salud, del salario y la seguridad de los trabajadores de la corporación eléctrica. Sostuvo que el seguro HCM que tienen; no alcanza ni siquiera para cubrir un día en una sala de atención en un centro clínico del país.

Aprovechó para solicitar al ministro de Energía Eléctrica y presidente de la empresa; Luis Motta Domínguez que inicie de una vez por todas el proceso de discusión y la firma del nuevo contrato colectivo; que fue consignado en noviembre del año pasado y que hasta la fecha no ha  sido evaluado y aprobado.

Díaz afirmó además que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene trabajadores con un registro de más de 100 días libres; y se les niega el descanso correspondiente, lo que ha conllevado al incremento de enfermedades y reiterados accidentes laborales.

Aunque se espera pronta respuesta y solución a las exigencias planteadas durante la protesta; Corpoelec podría registrar más bajas en su carpeta laboral si se mantiene el panorama actual, lo que conllevaría a más acciones de calle como las de este martes.

 

 

ACN/ Descifrado

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks confirma que bajón eléctrico afectó la red de telecomunicaciones

Publicado

on

Netblocks falla telecomunicaciones - ACN
Compartir

La tarde de este miércoles 23 de septiembre se registró otro inmenso bajón eléctrico en gran parte del país.

Los fuertes bajones de luz ocurrieron pasadas las 2:00 p.m. en los estados Lara, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Apure, Zulia, Aragua, Monagas, Carabobo, Falcón, Miranda, La Guaira, Barinas y el Distrito Capital, reseñó el periodista del portal Punto de Corte, Robert Lobo, a través de la red social Twitter.



Esta falla eléctrica afectó la red de telecomunicaciones a gran escala, reportó el observatorio Internacional de Internet Netblocks.

La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.

Netblocks confirma falla en red de telecomunicaciones

«Confirmado: Corte de energía registrado en gran parte de Venezuela a las 2:00 pm hora local; los datos de red muestran un alto impacto en la infraestructura de telecomunicaciones, con la conectividad nacional a Internet recuperándose después de la caída al 62% de los niveles ordinarios; incidente en curso», publicó la cuenta oficial de Netblocks en Twitter.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, al menos 14 entidades se vieron afectadas por la falla del suministro eléctrico; y algunas zonas se quedaron totalmente a oscuras.

Cabe recordar, que, en marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongaron durante días y dejó el país a oscuras.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Otro día de bajones: Usuarios reportan fallas eléctricas en varios estados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído