Corredor humanitario permite la llegada del convoy con comida (Videos)
Connect with us

Política

Corredor humanitario permite la llegada del convoy con comida (Videos)

Publicado

on

Corredor humanitario acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Una gigantesca cadena humana formó un corredor humanitario y permitió que el primer convoy con comida y medicinas llegara al estado Táchira.

Un convoy de camiones que transportan ayuda humanitaria ya se encuentra en Venezuela después de cruxar el puente Simón Bolívar, informó Migración Colombia. Miles de venezolanos se congregaron a lo largo del camino entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.

.Nicolás Maduro ordenó a los militares chavistas que impidieran que la ayuda entrara mientras los venezolanos mueren de mengua y necesidades. La escasez de comida y medicinas es un clamor general.

La enorme masa se plantó en la mitad del puente internacional, principal paso :fronterizo entre ambos países. Exigieron a los militares chavistas que no se interpusieran.

Corredor humanitario en Táchira

Desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar venezolanos. Todos dispuestos a formar el corredor humanitario. «Nos tendrán que matar, pero esto lo hacemos por nuestros hijos. Esos narcotraficantes del Gobierno algún día pagarán todo el mal que hicieron», dijo una mujer llamada Karla Mendoza.

Los policías bajaron sus escudos  y poco a poco se formó el corredor humanitario. Los camiones con comida comenzaron a pasar mientras la gente aplaudía. Los venezolanos agradecen a Estados Unidos y otros países de la región. Lamentaron que naciones como Cuba y Bolivia se pongan al lado de los chavistas.

 

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

 

 

paginas web

Política

UE declaró «persona non grata» a representante de Venezuela

Publicado

on

ue non grata representante venezuela- acn
Foto: Twitter.
Compartir

UE declaró «persona non grata» a representante de Venezuela. Al día siguiente de que la administración de Nicolás Maduro lo declarara; el bloque europeo decidió hacer lo mismo a la jefa de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea.

De ésta forma, el bloque de los Veintisiete respondió ojo por ojo al anunciar mediante un comunicado que «Por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; el Consejo ha acordado hoy que la jefa de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea sea declarada ‘persona non grata'».

Lo antes mencionado, es en referencia a la venezolana Claudia Salerno, por considerar que la declaración de Venezuela; fue totalmente «injustificada; así como contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países».

Al tiempo, es una respuesta por la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante, a quien se le comunicó un plazo de 72 horas; para abandonar el país. Vale recordar que ésta misma semana, la UE aprobó sanciones contra 19 funcionarios venezolanos. Se presume, que es una acción en respuesta a ello.

UE: Representante de Venezuela es una «persona non grata»

En este contexto, cabe recordar que la lista de la UE ha sumado hasta ahora 55 funcionarios sancionados, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el diputado Diosdado Cabello.

Aunado a eso, el bloque sigue cuestionando el resultado de las elecciones legislativas realizadas en 6 de diciembre de 2020; donde «ganaron» y asumieron sus cargos 277 diputados, la mayoría chavista.

Respecto a ello, aseguran hasta la actualidad que no se cumplieron los estándares democráticos para celebrar los comicios. Es por esa y otras razones políticas, que la UE decidió declarar «persona non grata» a la representante de Venezuela.

Agregaron en relación a eso, que «los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional; así como por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales».

Con información: ACN/EFE/El Confidencial/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Gobierno declara persona «non grata» a embajadora de UE en Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.