Venezolanos que escapan necesitan un corredor humanitario
Connect with us

Nacional

Colombia pide corredor humanitario para venezolanos que escapan

Publicado

on

venezolanos que escapan - ACN
Compartir

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, pidió a Ecuador y Perú un corredor humanitario para migrantes venezolanos que escapan de Maduro.

«Le queremos pedir a este par de gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Más de 1.000 personas de todas las edades», indicó Negret.

La petición se materializó después de recorrer sectores del puente internacional de Rumichaca, que conecta a Colombia con Ecuador. Los venezolanos escapan en masa debido a la crisis sin precedentes en la región.

La defensoría del Pueblo de Colombia se mantiene preocupada por el éxodo que afecta a los migrantes y a las localidades colombianas.

Por ello se arriesgan por trochas improvisadas y pasos por donde transitan narcotraficantes y bandoleros. Traficantes de personas les cobran altas sumas de dinero y en ocasiones loa asaltan con el poco dinero que llevan.

El gobierno ecuatoriano impuso en agosto el requisito de visa humanitaria a los venezolanos que buscan ingresar al país. La medida pretende  regular la migración de los venezolanos que escapan del régimen.

A diario unos 4.500 venezolanos llegan a Rumichaca, pero como carecen se visa humanitaria se lanzan por trochas y despeñaderos. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos  huyeron del régimen en los últimos tres años.

Según la agencia de la ONu para los refugiados (Acnur) miles de personas huyen a diario de Venezuela. Escapan de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos  se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur

Lee también:

Nacional

Los full days la opción más popular en este carnaval 2020

Publicado

on

carnaval 2020 - acn
Compartir

Para los próximos días de carnaval 2020 los paquetes de días completos, mejor conocidos como full days son los más populares, donde te resuelven todo en uno, comida, hidratación, transporte y un destino paradisíaco.

Aseguran los prestadores de servicios de los full days estos se han vueltos populares para las personas que quieren relajarse y evita el uso del transporte púbico, tener que llevar o comprar la comida; además ofrecen destinos planificados que no son de fácil acceso, es decir todo previamente planificado.

De este modo, las ventajas de estos paquetes en carnaval 2020 le ayudan a controlar los gastos, ya que el paquete incluye toda la logística del paseo y le evitara encontrarse con sorpresas donde le toque gastar dinero.

Además, que tiene el entretenimiento garantizado con visitas guiadas, excursiones y actividades deportivas.

Por lo tanto, los precios de estos paquetes están cotizados en dólares y para la temporada de Carnaval 2020 van desde 15 hasta 25 dólares por persona e incluyen unos costos especiales por parejas o grupos.

full days carnaval 2020 - acn

 

Verifica tu agencia de viajes

Viajes y eventos. San Onofre es una de las agencias que ofrece, a través de su cuenta en instagram, estos paquetes para carnavales con destinos como Morrocoy y Bahía de Cata por precios del plan básico en 13$ (traslados y atención guía turístico) y en 15$ el paquete full (traslados más comidas playeras).

La agencia Caracas Tour también tiene paquetes a las playas de Falcón y sus opciones van de 15$ a 20$. Otros prestadores de servicios como Includesve ofrece en su página web visitas a Isla Larga – Puerto Cabello por 20 $ por persona.

En instagram los seguidores resaltan a la empresa Amigos Tour porque ofrece atractivos paquetes todo incluido a las playas del Parque Nacional Henri Pittier; sus precios van desde 18$ hasta 21$ por persona y precios especiales a grupos.

De este modo, al momento de escoger un paquete, quien hace uso de estos planes aconseja verificar que la agencia sea reconocida y cuente con permisos reglamentarios; para que garantice un viaje seguro y un pleno disfrute en estos días de carnaval

No dejes de leer: Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

ACN/ Últimas Noticias

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído