Corresponsal de AP en Venezuela falleció a los 50 años - ACN
Connect with us

Internacional

Corresponsal de AP en Venezuela falleció a los 50 años

Publicado

on

falleció corresponsal ap venezuela- acn
Foto. AP
Compartir

Scott Smith, quien fungía como corresponsal de la agencia de noticias internacional The Associated Press (AP) en Venezuela, falleció éste viernes a los 50 años. 

Fue mediante la cuenta en Twitter de la Comisión Delegada opositora electa el año 2015, que anunciaron «A todos sus familiares y amigos; nuestras más sinceras palabras de condolencias». Asimismo, el gremio periodístico se unió al duelo por tan sensible pérdida y expresó que «Paz a su alma».

Vale mencionar, que en febrero, Smith fue diagnosticado con cáncer de cerebro, por lo que en un inusual acto de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuel; Smith fue trasladado desde Caracas para ser atendido en suelo norteamericano.

Falleció el corresponsal de la AP en Venezuela

Asimismo, cabe recordar que el corresponsal de AP en Venezuela quien falleció hoy, llegó a Caracas en 2017 durante una ola de protestas letales contra el gobierno; las cuales fueron provocadas en parte por la creciente presión del gobierno del expresidente Donald Trump.

De igual manera, es importante destacar que Smith se unió a la AP en 2014, cuando reportaba desde Fresno, California. Desde allí, cocumentó la lucha de California con la sequía y los impactos en agricultores y comunidades pobres que batallaban cuando cientos de pozos se secaron.

Finalmente, murió el jueves en el Centro Médico Stanford en Palo Alto, California, lo confirmó su familia.

Con información: ACN/Infobae/800 Noticias/Foto: Cortesía/AP

Lee también: Falleció el saxofonista venezolano Víctor Cuica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Publicado

on

Abuelita se lanzó sobre caimán - ACN
Compartir

Una abuelita de 74 años salvó a su perro de morir devorado por un caimán, ella se lanzó con todo su peso sobre el reptil de más de 1,80 metros de largo en un lago del sur de Florida (Estados Unidos), informaron este martes 21 de septiembre los medios locales.

El diario The Palm Beach Post habló con Suzan Marciano de la experiencia traumática vivida en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida), de la que salió con una dentellada de caimán en una mano, pero con su perro golden retriever vivo y coleando.

“Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso”, contó Marciano, a quien no se le ocurrió nada mejor para salvar a su mascota.

Abuelita se lanzó sobre un caimán

La mujer estaba paseando con su perro por ese parque y lanzándole de vez en cuando un palo para que se lo trajese de vuelta, cuando su perrito Nalu se metió al lago.

Las aguas estaban claras y todo parecía tranquilo. De pronto, Marciano vio una sombra avanzando hacia Nalu y el corazón se le encogió, según contó al diario digital.

Cuando Marciano le cayó encima, el caimán soltó al perro, al que tenía atrapado entre sus fauces, y entonces la mordió a ella en una mano.

El perro fue operado, pues el caimán le había clavado los dientes profundamente; y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las dentelladas del caimán.

Florida tiene una población de caimanes de 1,3 millones. Son de todos los tamaños y están repartidas por los 67 condados del Estado.

Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida); donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Según Outforia, un medio digital sobre aventuras en la naturaleza, los caimanes están en el quinto puesto de la clasificación de animales salvajes; que más muertes humanas han causado en Estados Unidos en los últimos 50 años, por detrás de los osos pardos, los tiburones, las serpientes y los osos negros.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.