Casos de corrupción serán denunciados en plataforma digital - ACN
Connect with us

Nacional

Casos de corrupción serán denunciados en plataforma digital

Publicado

on

Corrupción-acn
Compartir

Venezolanos podrán denunciar a través de una plataforma digital todos los supuestos casos de corrupción cometidos por el Gobierno nacional, así lo informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, Juan Guidó.

En rueda de prensa, el diputado indicó que, en conjunto con la Organización No Gubernamental Quiero Paz, creó este sistema de denuncias en tiempo real para hacer justicia en el país porque, a su juicio, «la justicia en Venezuela está secuestrada».

Señaló que según cifras de la ONG Transparencia Venezuela, en el país existen más de 26 mil casos de corrupción no documentados. “Desde la comisión de contraloría queremos saber dónde está la plata de los venezolanos para también en algún momento repatriar ese dinero que es de todos”, expresó.

No dejes de leer: «TSJ extiende Decreto de Emergencia Económica»

Guidó aseveró que no ha sido posible recopilar toda la información de delitos de corrupción en Venezuela porque «no contamos con una fiscalía, ni mucho menos con un TSJ».

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter dijo que en la plataforma online se registrarán los casos, el monto, los responsables y el tipo de delito.

Quienes quieran realizar denuncias, deben hacerlo a través de la página web www.denunciaelguiso.com

Reducción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Guaidó llama a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela

Publicado

on

Luchar por lograr "segunda" independencia - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó llamó a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela; esto a propósito del aniversario de la emancipación de la nación caribeña, este 5 de julio.

«Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante»; dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luchar por lograr «segunda» independencia

El exdiputado insistió en que los antichavistas no descansarán «hasta recuperar la democracia y ver renacer la República»; expresó.

Similar mensaje emitió el opositor Julio Borges, quien insistió, en la misma red social; en que la lucha de los venezolanos debe ser «por recobrar la libertad y la soberanía plena».

«Celebramos el Día de nuestra Independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación»; expresó Borges.

Por su parte, el exparlamentario Williams Dávila subrayó, según un comunicado de prensa de la oposición, que «este 5 de julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y libertad».

Reconciliación nacional

Otra opositora, Lucrecia Morales, instó a la ciudadanía a rescatar la Constitución de la época independentista y refirió que esta fecha «es un recordatorio del tipo de República que Venezuela necesita» para lograr prosperidad; reconciliación nacional y garantizar el respeto por las libertades fundamentales, según el escrito.

Más temprano, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que forman parte los antichavistas citados, ratificó su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela; expresó en este 5 de julio donde el país conmemora 211 de la firma del actoa de independencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.