Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito | ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

Publicado

on

CLAP, corrupción - acn
Denunciantes dijeron que coordinadores del CLAP están pidiendo 25 mil bolívares por familia para traer la comida hasta Trapichito.
Compartir
  • 6
    Shares

Desde hace aproximadamente un mes más de 100 familias del sector Trapichito, esperan por la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Los afectados no solo se quejan del retraso sino que también denuncian presunta corrupción.

Los entrevistados prefirieron no dar sus nombres por temor a que los excluyan de la lista de beneficiados del programa social creado por el Gobierno nacional. Aseguraron que el mes de mayo cancelaron 25 mil bolívares para comprar la caja que trae algunos de los productos de la canasta familiar.

Pasaron los días y las semanas, pero la caja no llegó y tampoco sabían -hasta hace poco- la causa del retraso. La duda fue disipada por la jefa de calle, es decir, la persona que tiene a cargo la responsabilidad de notificar en la zona; que le corresponde; los procedimientos a seguir para adquirir el CLAP.

La dirigente informó a sus vecinos que la comida no ha llegado a las manzanas H, G, E, O, I de Trapichito, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia; debido a que no cuentan con un vehículo para el traslado de los productos; que según explicaron los denunciantes están en el municipio Guacara.

Supuesta corrupción en distribución de CLAP

Para solventar el contratiempo, la encargada del CLAP pidió, a través de la jefa de calle; una colaboración de 25 mil bolívares para la movilización de la comida hasta la comunidad.

El monto es cuestionado por los consultados. «Uno entiende; y puede colaborar con 12 mil o 15, pero ¿25 mil? Y ¿Entonces esa colaboración va a salir igual que la caja que ya pagamos?»; se preguntaron.

Por ello presumen que algo sucedió con el dinero que ya depositaron hace un mes; y por eso exigen explicaciones. De acuerdo con las personas encargadas en esos bloques de la distribución del CLAP, deben reunir 17 millones de bolívares para concretar el traslado de la comida; esto según la denuncia.

Recientemente el gobernador del estado Rafael Lacava, se reunión en el Teatro Municipal de Valencia con representantes de bloques del CLAP de algunas comunidades del sur de Valencia; para exigir luchar contra la especulación y los vicios en el sistema.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Inauguración del Mundial Rusia 2018 en el Campo Don Bosco de Naguanagua

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído