Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

Publicado

on

CLAP, corrupción - acn
Denunciantes dijeron que coordinadores del CLAP están pidiendo 25 mil bolívares por familia para traer la comida hasta Trapichito.
Compartir
  • 6
    Compartidos

Desde hace aproximadamente un mes más de 100 familias del sector Trapichito, esperan por la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Los afectados no solo se quejan del retraso sino que también denuncian presunta corrupción.

Los entrevistados prefirieron no dar sus nombres por temor a que los excluyan de la lista de beneficiados del programa social creado por el Gobierno nacional. Aseguraron que el mes de mayo cancelaron 25 mil bolívares para comprar la caja que trae algunos de los productos de la canasta familiar.

Pasaron los días y las semanas, pero la caja no llegó y tampoco sabían -hasta hace poco- la causa del retraso. La duda fue disipada por la jefa de calle, es decir, la persona que tiene a cargo la responsabilidad de notificar en la zona; que le corresponde; los procedimientos a seguir para adquirir el CLAP.

La dirigente informó a sus vecinos que la comida no ha llegado a las manzanas H, G, E, O, I de Trapichito, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia; debido a que no cuentan con un vehículo para el traslado de los productos; que según explicaron los denunciantes están en el municipio Guacara.

Supuesta corrupción en distribución de CLAP

Para solventar el contratiempo, la encargada del CLAP pidió, a través de la jefa de calle; una colaboración de 25 mil bolívares para la movilización de la comida hasta la comunidad.

El monto es cuestionado por los consultados. «Uno entiende; y puede colaborar con 12 mil o 15, pero ¿25 mil? Y ¿Entonces esa colaboración va a salir igual que la caja que ya pagamos?»; se preguntaron.

Por ello presumen que algo sucedió con el dinero que ya depositaron hace un mes; y por eso exigen explicaciones. De acuerdo con las personas encargadas en esos bloques de la distribución del CLAP, deben reunir 17 millones de bolívares para concretar el traslado de la comida; esto según la denuncia.

Recientemente el gobernador del estado Rafael Lacava, se reunión en el Teatro Municipal de Valencia con representantes de bloques del CLAP de algunas comunidades del sur de Valencia; para exigir luchar contra la especulación y los vicios en el sistema.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Inauguración del Mundial Rusia 2018 en el Campo Don Bosco de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».

Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.

Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído