Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora - ACN
Connect with us

Sucesos

Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

Publicado

on

Corruptos-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Por corruptos, efectivos del Comando de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al director y subdirector de la Policía Municipal de Zamora, Villa de Cura, estado Aragua. Presuntamente incurrieron en los delitos de extorsión, cobro de vacunas y prostitución, entre otros.

Además de la detención de los dos jefe de Polizamora, otros ocho funcionarios también fueron aprehendidos por los uniformados del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según fuentes castrenses, la plana mayor de Polizamora quedó identificada como Helinay Abimelex Rondón González, director de Polizamora y Gregoriano Alexander Guevara Pérez, subdirector

Mientras que entre los oficiales  figuran: Alex Clemente Leneo, Miguel Morgado Ramírez, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Nuñez , Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

Lee también: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Según se conoció, el 28 de febrero de 2017 una funcionaria del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) realizó una denuncia contra Polizamora.

Tras las primeras investigaciones el Tribunal Quinto de Control emitió la orden de detención en contra de los agentes por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio, concusión continuada, abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, asociación para delinquir, prostitución forzada y desvalijamiento de vehículo, entre otros.

Fuentes extraoficiales informaron que los uniformados obligaban a mujeres privadas de libertad a prestar servicios sexuales dentro de los calabozos.

La fuente militar informó, que los funcionarios corruptos también retenían a pequeños comerciantes y los extorsionaban a cambio de dejarlos en libertad.

Además, montaban alcabalas en la vía de Villa de Cura-San Juan de Los Morros para despojar de sus pertenencias a los conductores.

Cabe destacar, que personal de esta institución policial  ya había incurrido en hechos delictivos, cuando en enero de 2017 el Tribunal Cuarto de Control de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra cuatro oficiales de Polizamora por presuntamente torturar a ocho detenidos.

No deje de leer: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado

ACN/diarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Venezolana fue violada en Trinidad y Tobago
Compartir

Una venezolana de 18 años de edad fue violada, apuñalada y dada por muerta el martes 11 de agosto en el poblado de San Fernando, en Trinidad y Tobago.

La joven, Stefany Flores, que se dedica a vender empanadas, se encuentra en condición delicada pero estable en el Hospital General de San Fernando.

Flores, fue encontrada por pasajeros de un transporte público; a un costado de la carretera M2 Ring Road.

Dichas personas detuvieron el vehículo, se comunicaron con la policía y llamaron una ambulancia; reseñó el diario trinitense Daily Espress.

Venezolana fue violada en Trinidad y Tobago

La venezolana se encontraba tendida en el suelo; con el rostro y ropa cubiertos de sangre.

De acuerdo a declaraciones de los testigos; la fémina presentaba heridas de arma blanca en las manos y el rostro.

La policía de la localidad dijo que cuando la joven reaccionó indicó que vivía en Siparia con su padre y otros familiares.

Relató que tomó un taxi por puesto en esa localidad con destino a San Fernando. En el vehículo había otros dos hombres, aparte del conductor; que a mitad de camino le vendaron los ojos y la atacaron.

Luego la llevaron a un camino de tierra, donde la violaron y la robaron. Después la dejaron abandonada en un camino de grava.

Fue apuñalada varias veces, incluso en el cuello; antes de ser empujada fuera del vehículo.

Las autoridades trinitarias investigan el caso. Están tras la pista de los tres hombres del vehículo Honda Civic; según quedó registrado en un video de seguridad que muestra el momento en el que la joven se subió al taxi.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Comenzó saneamiento del transporte público en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído