Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo | ACN
Connect with us

Internacional

Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Publicado

on

Esequibo - acn
Compartir
  • 13
    Shares

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya convocó a los representantes de Venezuela y Guyana”; para adelantos en el proceso iniciado por el tema del diferendo territorial;  por el Esequibo que mantiene en querella a los dos países..

Venezuela y Guyana convocadas a la Corte

Este martes la Cancillería venezolana anunció  que el lunes 4 de junio; recibió una comunicación de la Corte Internacional de Justicia, informando que el Presidente de la Corte; recibirá a los representantes de Venezuela y de Guyana, el 18 de junio;  “a fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”; en el proceso iniciado por el tema del diferendo.

El Gobierno nacional, en un comunicado; “fiel a su posición histórica” y a la diplomacia de paz; “reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria;  con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”.

Venezuela enfrentará la disputa en todas las instancias

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales;  diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional;  y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables;  del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Afirman en el documento oficial que Venezuela continuará defendiendo;  los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional.

Inaceptable e inaplicable

–Guyana introdujo el 29 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; una solicitud para que se resuelva el conflicto territorial con Venezuela por el territorio del Esequibo.

–El 1° de abril la Cancillería criolla afirmó que “recurrir al arreglo judicial para dirimir la controversia;  resulta inaceptable, estéril e inaplicable”.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir

Internacional

Abren fosas comunes en Nueva York tras incremento de muertes

Publicado

on

Abren fosas comunes en Nueva York
Compartir

Se pudo conocer a través de un drone de la agencia Reuters, que abren fosas comunes en Nueva York, específicamente en Hart Island; tras aumento de muertes.

En las imágenes capturadas, se observa a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca sepultura para enterrar decenas de ataúdes.

La mañana de viernes la BBC, informa que las imágenes provienen frente al Bronx, en Long Island Sound y según han sido utilizado durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos; para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral.

Explico el medio de comunicación, que por lo general; estos entierros son realizados por los presos de la prisión de Rikers; el complejo carcelario más grande de la ciudad; pero las actividades recientes fueron encargadas a contratistas.

Abren fosas comunes en Nueva York

Por su parte; el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, había advertido que se iban a necesitar fosas comunes; temporales debido a la cantidad de victimas que ha dejado la pandemia.

«Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island», agregó Blasio.

Se pudo conocer, que las funerarias del estado están desbordadas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, por lo cual abren fosas comunes en Nueva York.

Comunican, que los hechos son terribles, cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados.

«Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros «; tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la Gran Manzana.

Las capturas aéreas muestran a personal sanitario en trajes de protección lo que se presume que están enterrando; supuestas víctimas de Covid-19.

Sin embargo, no está claro que todos los casos allí sean muertes por coronavirus. Usan una escalera para descender a la fosa enorme; donde los ataúdes se iban apilando y alineando.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído