Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo - ACN
Connect with us

Internacional

Corte de La Haya convoca a Venezuela y Guyana por el Esequibo

Publicado

on

Esequibo - acn
Compartir

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya convocó a los representantes de Venezuela y Guyana”; para adelantos en el proceso iniciado por el tema del diferendo territorial;  por el Esequibo que mantiene en querella a los dos países..

Venezuela y Guyana convocadas a la Corte

Este martes la Cancillería venezolana anunció  que el lunes 4 de junio; recibió una comunicación de la Corte Internacional de Justicia, informando que el Presidente de la Corte; recibirá a los representantes de Venezuela y de Guyana, el 18 de junio;  “a fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”; en el proceso iniciado por el tema del diferendo.

El Gobierno nacional, en un comunicado; “fiel a su posición histórica” y a la diplomacia de paz; “reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria;  con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”.

Venezuela enfrentará la disputa en todas las instancias

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales;  diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional;  y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables;  del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Afirman en el documento oficial que Venezuela continuará defendiendo;  los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional.

Inaceptable e inaplicable

–Guyana introdujo el 29 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; una solicitud para que se resuelva el conflicto territorial con Venezuela por el territorio del Esequibo.

–El 1° de abril la Cancillería criolla afirmó que “recurrir al arreglo judicial para dirimir la controversia;  resulta inaceptable, estéril e inaplicable”.

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir

Internacional

Venezolanos implicados en robo millonario de futbolista argentino Pablo Cavallero (+Vídeo)

Publicado

on

venezolanos-robo-futbolista-argentino-pablo-cavallero
Foto: Cortesía
Compartir

Dos venezolanos fueron señalados como los implicados en un robo millonario en la vivienda del ex arquero de Vélez y la Selección Argentina, Pablo Cavallero (47), ubicada en Nordelta, Buenos Aires.

 

Los sujetos ingresaron a un departamento del ex manager del equipo de Liniers el pasado 16 de enero; sin forzar puertas o ventanas y se llevaron US$ 68.000, un Rolex y una llave de una Ferrari.

Por el hecho fueron detenidos un vigilante del lugar y la empleada doméstica del ex futbolista; mientras que se busca a otros dos sospechosos.

Según declaró la víctima, al día siguiente del hurto; los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones del departamento y de allí se llevaron todo.

De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio se determinó que los dos delincuentes entraron y salieron caminando del complejo; luego de dejar estacionado un Renault Logan color gris a unas cuadras.

Por su parte funcionarios policiales, junto al fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg; confirmaron la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo familiar que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Venezolanos implicados en robo de vivienda del futbolista Pablo Cavallero

Fuentes policiales, determinaron que la mujer tenía un vínculo (es cuñada) del vigilante del barrio; a quien los delincuentes saludaron cuando entraron al barrio.

En ese sentido, por el caso fue detenido el vigilante Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30) y la empleada doméstica, identificada como Cristina Alejandra González (48).

En tanto, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana; fue notificada del inicio de una causa. Se investiga su relación con la dupla de asaltantes.

La policía intenta ahora dar con los dos delincuentes que entraron al departamento del ex arquero. Son de nacionalidad venezolana y el diario argentino, Clarín confirmó que se hospedaban en un hotel de Palermo Soho.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.