Corte de Estados Unidos falla contra migrantes con TPS
Connect with us

Internacional

Indocumentados protegidos por el TPS no son elegibles a la green card

Publicado

on

Corte falla contra migrantes con TPS - ACN
Compartir

A través de una decisión unánime, la mañana del lunes  7 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio a conocer que aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en territorio norteamericano bajo la protección del ‘Estatus de protección Temporal’ (TPS por sus siglas en inglés) no serán elegibles para solicitar la ‘green card’, tarjeta que les otorga la residencia.

Corte de EEUU falla contra migrantes con TPS



Según el tribunal de mayor rango en Estados Unidos, los protegidos del TPS no podrán solicitar la ‘green card’ ya que, aunque temporalmente se encuentran protegidos de la deportación, ingresaron de manera ilegal al país por lo que no pueden quedarse “permanentemente” en la Unión Americana, aún si llevan años viviendo aquí.

La jueza Elena Kegan indicó en el falló que estas personas, que ingresaron al país sin ningún tipo de permiso, y que ahora están amparadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS), no podrán solicitar a futuro la “green cards” para establecerse de forma permanente en la nación norteamericana.

“El programa TPS otorga a los extranjeros el estatus de no migrantes, pero no los admite. Entonces, la concesión del TPS no hace que una persona con ingreso ilegal… sea elegible”, escribió en el fallo la jueza.

Al menos 400.000 inmigrantes en los Estados Unidos están amparados por el TPS.

Ciudadanos de países como Venezuela, Haití, Honduras, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, El Salvador y Yemén están amparados por el TPS.

ACN/AS

No dejes de leer: Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.