CIDH, solicita a Cabo Verde liberación de Álex Saab
Connect with us

Internacional

Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicita a Cabo Verde liberación de Álex Saab

Publicado

on

liberación de Álex Saab
Compartir

La liberación de Álex Saab fue ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, liderada por el Juez Zaffaroni. Además, recientemente, envió una solicitud para ordenar cerrar el proceso de extradición de Alex Saab a Estados Unidos. 

También ordena “cerrar el proceso de extradición iniciado por Estados Unidos y proceder a su reparación económica”. Los firmantes solicitan “a la República de Cabo Verde que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”; en vista “el respeto a las cortes internacionales de tutela, garantía y protección de derechos es fundamental para garantizar una comunidad internacional respetuosa con el individuo”.

Liberación de Álex Saab

El documento firmado por Zaffaroni lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”; el cual sostiene que el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), libró un fallo en el que ordena a las autoridades de Cabo Verde la inmediata puesta en libertad de Saab.

“El principio “pacta sunt servanda” y la buena fe internacional son de obligado cumplimiento para la República de Cabo Verde máxime cuando están en juego derechos humanos; espacio de especial protección para el ordenamiento jurídico internacional”, sostienen los firmantes en el documento que publicaron.

Los firmantes solicitan “a la República de Cabo Verde que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”. 

No dejes de leer: Jóvenes de Carabobo manifestaron su apoyo a Alex Saab (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.