Corte en Londres evaluará quién tiene autoridad en BCY y del oro
Connect with us

Internacional

¡Oro! Justicia británica decidirá entre Maduro y Guaidó

Publicado

on

Corte en Londres evaluará quién manda en BCV - noticiasACN
El veredicto lo darán a conocer no antes del 22 de junio. (Foto: Reuters)
Compartir

Una corte en Londres evaluará quién tiene autoridad legítima del Banco Central en Venezuela; antes de decidir sobre una demanda del emisor venezolano que busca obligar al Banco de Inglaterra a vender parte del oro que está en sus bóvedas.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro al frente del BCV acudieron hace una semana a una corte en Londres; donde reclamó que la institución financiera británica no cumplía con la instrucción de vender parte del oro.

Su reclamo es por el equivalente a 1.000 millones de dólares; entregar los fondos a Naciones Unidas para combatir la pandemia del coronavirus.

En la primera audiencia que se realizó el jueves se indicó que se efectuará un juicio no antes del 22 junio; según un documento legal visto por Reuters y los abogados del emisor venezolano y la oposición.

Corte en Londres evaluará quién manda en BCV

La corte definirá si la autoridad que puede pedir la liberación del parte del oro es el directorio del BCV; que acudió a los jueces ingleses o una junta «ad hoc» para esta institución nombrada hace un año por el líder opositor, Juan Guaidó, de acuerdo con la documentación.

Guaidó, reconocido desde 2019 como presidente interino con el apoyo de unos 50 gobiernos del mundo, entre ellos, el británico; tras desconocer el segundo mandato de Maduro por unas cuestionadas elecciones.

“El tribunal ha arreglado la audiencia de dos asuntos importantes bajo la ley inglesa relacionados con la autoridad para ser escuchados lo antes posible; pero no antes del 22 de junio”; agregó Sarosh Zaiwalla, abogado del BCV en Londres.

Decisión definirá dos asuntos…

José Ignacio Hernández, representante legal de Guaidó, dijo en un comunicado que el “propósito del régimen de Maduro es disponer de los recursos del BCV al margen de los controles parlamentarios”.

Agregó que la medida sobre la definición de la autoridad legítima del BCV “permitirá resolver otro caso pendiente ante la misma corte y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivado de la terminación de un contrato de swap de oro”.

Unas 31 toneladas de oro de Venezuela permanecen sin movilizarse en el Banco de Inglaterra desde hace meses, pese a los intentos del gobierno de Maduro.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Donald Trump firma decreto para «evaluar» las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Publicado

on

primer ministro de francia formar gobierno- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de ser designado por el Presidente, Enmanuel Macron, el nuevo primer Ministro de Francia, Jean Castex declaró que quiere “formar gobierno lo más rápido posible”.

Esto quiere decir, que los políticos franceses deberían estar pendientes del teléfono este fin de seman; de cualquier llamada, pues desde este viernes Macron le encargó la formación de una nueva gestión de gobierno.

De hecho, precisó en una entrevista televisiva, que si se empieza antes del lunes es mejor; puesto que el próximo miércoles se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros.

Primer Ministro de Francia quiere formar gobierno rápido

Sobre Castex, se conoce según medios locales que es de la derecha y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy; además expresó durante su designación que es «un gaullista social y un político local enraizado. Mis valores son el respeto de la República y el respecto la autoridad».

Este político originario del sur de Francia y militante en el partido de Los Republicanos, antes de llegar al mencionado cargo; fue alcalde de Prades (Prada, en catalán) con una población de 6.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con España.

De hecho, el nuevo primer Ministro de Francia que comenzó a formar gobierno rápido; había sido reelegido con el 75% de los votos, el pasado 15 de marzo alcalde en la primera vuelta de las elecciones municipales.

Sin embargo, el Presidente de Francia le asignó el cargo de “pilotar la desescalada, tras la crisis sanitaria de la Covid-19”; a lo que Castex respondió que él apoyaba la tarea, debido a que “todo no puede decidirse desde París».

Respecto a los anterior, el nuevo primer Ministro de Francia quien comenzó a formar un gobierno este fin de semana; explicó que quiere impulsar un plan de reactivación económica para “salir más fuertes y más solidarios de esta pandemia».

Asimismo, comentó estar dispuesto a crear «un nuevo pacto social» tras consultar con los actores sociales.

Luego de las declaraciones del recién asignado, no se sabe a ciencia cierta quienes serán los nuevos ministros, si se quedan algunos o se van; o si existirán nuevos nombres en el gabinete francés.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído