Corte de luz en Zulia por mantenimiento en El Tablazo | ACN
Connect with us

Tecnología

Corte de luz en Zulia por mantenimiento en El Tablazo

Publicado

on

Compartir

Debido a trabajos de mantenimiento en la línea 1.400 KV Tablazo–Cuatricentenario;  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) interrumpirá el servicio eléctrico en el Zulia;  este martes 1 de octubre desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Así lo informó Corpoelec a través de dos mensajes en su cuenta en twitter.

«Personal en Zulia, estará ejecutando mantenimiento programado; en la línea 1 400 KV Tablazo – Cuatricentenario;  con la finalidad de garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico», indicó en un primer tuit.

Luego añadió: «Este trabajo se realizará el día martes 01 de octubre, por lo que se hace necesaria la interrupción del suministro eléctrico en horario comprendido de 07:00 AM a 12:00 PM».

Mantenimiento en El Tablazo

Los trabajos de mantenimiento en El Tablazo, en la línea 1.400 KV Tablazo–Cuatricentenario, obligará al corte eléctrico durante unas seis horas, en el Zulia este martes 1 de octubre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Se ejecutará un mantenimiento programado en la línea 1 400 KV Tablazo – Cuatricentenario, con la finalidad de garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico», indicó Corpoelec en un primer tuit.

ACN/Twitter @CorpoelecZulia_

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

on

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído