Corte Suprema colombiana dicta orden de captura contra Jesús Santrich
Connect with us

Sucesos

Dictan orden de captura contra narcoguerrillero oculto en Venezuela

Publicado

on

Jesús Santric - ACN
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó una orden de captura contra el narcoguerillero Jesús Santrich quien se encuentra oculto en Venezuela.

El exnegociador de la paz del grupo guerrillero Farc debió presentarse en el alto tribunal para interrogarlo sobre delitos de drogas. Sin embargo, permanece desaparecido desde el pasado 30 de junio.

Las autoridades estadounidenses solicitaron una orden de extradición en su contra. Lo vinculan con un cartel del narcotráfico internacional. De acuerdo con informaciones de inteligencia Jesús Santrich se encuentra protegido en territorio venezolano.

Los magistrados explicaron que en un principio privilegiaron el «derecho fundamental a la libertad» del exguerrillero. Pero que ante su «inasistencia injustificada» ahora deberá ser capturado para que se defienda de los cargos. Lo acusan de «concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes».

Asimismo para los investigadores Jesús Santrich es un narcotraficante que se dedica a la distribución de drogas.

Lee también: http://Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá

Publicado

on

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá - acn
Una mujer junto a su hijo, mató a su padre de 72 años, con varios golpes en la cabeza. (Foto: Cicpc)
Compartir

Esclarecen caso donde madre e hijo en complicidad con otros más, asesinaron  y quemaron al papá en Petare, Mestado Miranda. A la víctima la identificaron como Oswaldo Villegas, de 72 años.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el asesinato de Oswaldo Villegas. Este homicidio se registró el pasado 26 de septiembre de 2019; en el edificio Pomarosa, adyacente a la estación del Metro Plaza Sucre en Caracas.

Por este hecho aprehendieron a Osbel Irais Villegas Medina, de 37 años de edad; Alexander Isaac Quezada Villegas, de 19; Jimyorker Eloy Ocanto Ortuño, de 18, alias Yiyo y un adolescente de 16 años apodado Cacao.

Durante las investigaciones se pudo conocer, que Osbel Irais, hija del septuagenario, y el hijo de ésta, Alexander Isaac, fueron los autores materiales del crimen.

La hija y el nieto de Oswaldo Villegas sostuvieron una riña con él en el interior del inmueble donde residían. Entre ambos agredieron al septuagenario con un objeto contundente en la región cefálica hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el par de parricidas en compañía de Jimuorker, Rubén y Jimkerbet Alexis Ocanto Ortuño y Enyerbert Jesús Blanco Medina, de 18 años; quienes se encuentran por aprehender; trasladan el cadáver hasta la azotea del edificio.

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá - acn

El Cicpc también atrapó a dos cómplices. Andan en la búsqueda de otros más. (Foto: Cicpc)

Esclarecen caso

La intención era desaparecer el cadáver y para ello utilizaron gasolina. Rosearon el cuerpo de la víctima le prendieron fuego y lo carbonizaron un 100%.

El jefe nacional del Cicpc dijo, que posteriormente introdujeron los restos óseos en una bolsa y la colocaron en uno de los ascensores dañados.

La Fiscalía 69º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC) tiene conocimiento del hecho.

Por otra parte, el Comisario general aseguró, que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); buscan activamente a los otros cómplices del homicidio del septuagenario.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído