Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión
Connect with us

Política

Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 25
    Compartidos

La jueza federal de distrito Lee Rosenthal condenó al expresidente de Pdvsa, el chjavista Rafael Ramírez por el delito de extorsión.

la decisión de la Corte Federal ordena al multimillonario chavista a pagar a los dueños de una compañía desaparecida de Houston 1.400 millones de dólares. Todo ello en como compensación en una demanda por fraude.

La empresa demandante, Harvest Natural Resources, habría sido beneficiada ante la ausencia de defensa de Ramírez. El exdirector de Pdvsa se abstuvo de impugnar los reclamos de la compañía norteamericana, según reseñó Reuters.

James Edmiston, expresidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo el jueves que estaba satisfecho con la orden. Sin embargo, ironizó al decir que “la pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de la empresa alguna vez recibirán un pago de Ramírez.

En un mensaje a Reuters, Ramírez dijo que no estaba sorprendido por la orden, pero no quiso hacer más comentarios. Se quedó callado.

La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos que tenía en Venezuela. Por ello perdió  472 millones de dólares. Acusó a Ramírez y a otros de su círculo íntimo de buscar un soborno de 10 millones de dólares. Si pagaban a los chavistas podrían vender sus activos.

Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana.

A Ramírez lo nombró ministro de Petróleo el fallecido presidente Hugo Chávez. Trabajó allí hasta 2014. Además fue embajador ante Naciones Unidas. Dejó el cargo por acusaciones de corrupción por funcionarios venezolanos en medio de una purga de ejecutivos de Pdvsa.

No obstante, el líder del llamado «chavismo disidente» ha insistido en diversas entrevistas que durante su paso como presidente de Pdvsa nunca incurrió en ningún tipo de acto de corrupción y ha señalado a sus sucesores por el desfalco de la empresa y la caída en su producción que raya niveles históricos.

Cientos de chavistas viven como millonarios en diversas ciudades de Estado s Unidos.

Lea también: Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído