Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión
Connect with us

Política

Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 25
    Shares

La jueza federal de distrito Lee Rosenthal condenó al expresidente de Pdvsa, el chjavista Rafael Ramírez por el delito de extorsión.

la decisión de la Corte Federal ordena al multimillonario chavista a pagar a los dueños de una compañía desaparecida de Houston 1.400 millones de dólares. Todo ello en como compensación en una demanda por fraude.

La empresa demandante, Harvest Natural Resources, habría sido beneficiada ante la ausencia de defensa de Ramírez. El exdirector de Pdvsa se abstuvo de impugnar los reclamos de la compañía norteamericana, según reseñó Reuters.

James Edmiston, expresidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo el jueves que estaba satisfecho con la orden. Sin embargo, ironizó al decir que “la pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de la empresa alguna vez recibirán un pago de Ramírez.

En un mensaje a Reuters, Ramírez dijo que no estaba sorprendido por la orden, pero no quiso hacer más comentarios. Se quedó callado.

La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos que tenía en Venezuela. Por ello perdió  472 millones de dólares. Acusó a Ramírez y a otros de su círculo íntimo de buscar un soborno de 10 millones de dólares. Si pagaban a los chavistas podrían vender sus activos.

Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana.

A Ramírez lo nombró ministro de Petróleo el fallecido presidente Hugo Chávez. Trabajó allí hasta 2014. Además fue embajador ante Naciones Unidas. Dejó el cargo por acusaciones de corrupción por funcionarios venezolanos en medio de una purga de ejecutivos de Pdvsa.

No obstante, el líder del llamado «chavismo disidente» ha insistido en diversas entrevistas que durante su paso como presidente de Pdvsa nunca incurrió en ningún tipo de acto de corrupción y ha señalado a sus sucesores por el desfalco de la empresa y la caída en su producción que raya niveles históricos.

Cientos de chavistas viven como millonarios en diversas ciudades de Estado s Unidos.

Lea también: Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)

 

 

 

 

Política

Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Luego de otra jornada de diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición minoritaria; Claudio Fermín y Nicolás Maduro estrecharon sus manos este lunes.

El dirigente del partido Soluciones, reveló este miércoles a través de medios de comunicación nacional; las palabras que le expresó Maduro en ese momento.

«Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio; no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte», señaló en una entrevista por Globovisión.

A lo que según él le respondió, «Buenas noches, presidente«.

Claudio Fermín estrechó la mano con Maduro

Este lunes 18 de noviembre, integrantes de partidos políticos minoritarios de la oposición; quienes integran la mesa de negociación nacional se reunieron nuevamente con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Sobre lo conversado, Claudio Fermín relató que se sentaron para debatir por dos horas; sobre la liberación de los presos políticos y las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios meses.

Críticas de Fermín

Por otro lado aseguró, que las diferencias en todos los ámbitos entre los líderes políticos; retrasa y empeora la posibilidad de que se logre un acuerdo definitivo ante la crisis.

En relación a las funciones de la Asamblea Nacional (AN), la cual debe cumplir con la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); el opositor sentenció, que «si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa; la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo».

Entre otros temas, el dirigente negó conversaciones sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

ACN/El Nacional/Foto: Prensa Presidencial

Lee también: Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído