Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión
Connect with us

Política

Corte Federal condenó al chavista Rafael Ramírez por extorsión

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 25
    Shares

La jueza federal de distrito Lee Rosenthal condenó al expresidente de Pdvsa, el chjavista Rafael Ramírez por el delito de extorsión.

la decisión de la Corte Federal ordena al multimillonario chavista a pagar a los dueños de una compañía desaparecida de Houston 1.400 millones de dólares. Todo ello en como compensación en una demanda por fraude.

La empresa demandante, Harvest Natural Resources, habría sido beneficiada ante la ausencia de defensa de Ramírez. El exdirector de Pdvsa se abstuvo de impugnar los reclamos de la compañía norteamericana, según reseñó Reuters.

James Edmiston, expresidente ejecutivo y director de Harvest Natural, dijo el jueves que estaba satisfecho con la orden. Sin embargo, ironizó al decir que “la pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de la empresa alguna vez recibirán un pago de Ramírez.

En un mensaje a Reuters, Ramírez dijo que no estaba sorprendido por la orden, pero no quiso hacer más comentarios. Se quedó callado.

La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos que tenía en Venezuela. Por ello perdió  472 millones de dólares. Acusó a Ramírez y a otros de su círculo íntimo de buscar un soborno de 10 millones de dólares. Si pagaban a los chavistas podrían vender sus activos.

Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana.

A Ramírez lo nombró ministro de Petróleo el fallecido presidente Hugo Chávez. Trabajó allí hasta 2014. Además fue embajador ante Naciones Unidas. Dejó el cargo por acusaciones de corrupción por funcionarios venezolanos en medio de una purga de ejecutivos de Pdvsa.

No obstante, el líder del llamado «chavismo disidente» ha insistido en diversas entrevistas que durante su paso como presidente de Pdvsa nunca incurrió en ningún tipo de acto de corrupción y ha señalado a sus sucesores por el desfalco de la empresa y la caída en su producción que raya niveles históricos.

Cientos de chavistas viven como millonarios en diversas ciudades de Estado s Unidos.

Lea también: Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)

 

 

 

 

Política

Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro suspendió el pasado 7 de agosto;  las negociaciones que tenían lugar en Barbados y ahora Juan Guaidó abandona el dialogo;  supuestamente porque “el mecanismo se agotó”.

“El mecanismo de Barbados se agotó”

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó;  a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, anunció este domingo;  que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro;  con el auspicio del Reino de Noruega;  y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación;  con excusas falaces, tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo;  confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”;  informó la administración de Guaidó en un comunicado.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, continúa el texto.

Mayor presión en la calles

No se informa qué otra medida adoptará Guaidó para avanzar en el cese de la usurpación que, considera, hace Maduro de la presidencia, pero el sábado llamó a sus seguidores a ejercer mayor presión en las calles.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectifique su supuesta “pretensión de entregar” el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

Política de Venezuela en suspenso de alta tensión

Venezuela atraviesa por un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional porque a los principales líderes opositores se les impidió participar en esos comicios.

En respuesta, el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado en interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

ACN/AFP/EFE

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído