Panamá dividida por resultado electoral - ACN
Connect with us

Internacional

Panamá dividida por resultado electoral

Publicado

on

Cortizo se impuso en las elecciones de Panamá
Compartir

El candidato Laurentino Cortizo, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, por Tribunal Electoral de Panamá; según los resultados oficiales de la contienda, con escaso margen y en consecuencia, tendrá que armarse de paciencia y hacer concesiones para gobernar.

El director del Tribunal Electoral de Panamá, Osmán Valdés, poco antes de la oficialización de los resultados, había indicado que «al mantenerse una diferencia tan baja, obviamente tenemos que esperar, tenemos que armarnos de paciencia»; según declaraciones dadas a la agencia AFP.

De manera oficial El Tribunal Electoral declarado ganador a «Nito Cortizo», ganando por una estrecha diferencia de votos, lo cual retrasó la publicación oficial de los resultados por parte del órgano electoral.

Cortizo, del partido PRD alcanzó la victoria con el 33,1% de los votos; seguido de Roux con 31,1%, según pronunciamiento oficial emitido por el director del órgano electoral panameño.

Reacción de los demás candidatos

Por otro lado, el contendiente Rómulo Roux de la centro derecha, había afirmado que no reconocería ningún resultado; mientras el Tribunal Electoral no se pronunciara de manera oficial.

«Tenemos información de irregularidades y nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto contemos las actas»; había declarado Roux durante la madrugada de este lunes.

El siguiente candidato, en la lista de los más votados en estas elecciones, es Ricardo Lombana con un 19,8% de los votos, quien al igual que Roux, había indicado que esperaría el pronunciamiento oficial del órgano electoral de Panamá.

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá. Foto: fuentes.

Hacia la medianoche, Laurentino Cortizo, candidato de la centro izquierda (Partido Revolucionario Democrático); presionaba a la organización electoral del Tribunal Electoral para que anunciara su triunfo en la contienda electoral panameña; aseverando que ya se tenía más del 95% de los votos escrutados, información mas que suficiente para establecer la tendencia irreversible en los cómputos de estas elecciones.

ACN/El Universal/AFP/BBC

No dejes de leer:  Partido Socialista Obrero Español ganó elecciones con 29,12%

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído