Panamá dividida por resultado electoral - ACN
Connect with us

Internacional

Panamá dividida por resultado electoral

Publicado

on

Cortizo se impuso en las elecciones de Panamá
Compartir

El candidato Laurentino Cortizo, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, por Tribunal Electoral de Panamá; según los resultados oficiales de la contienda, con escaso margen y en consecuencia, tendrá que armarse de paciencia y hacer concesiones para gobernar.

El director del Tribunal Electoral de Panamá, Osmán Valdés, poco antes de la oficialización de los resultados, había indicado que «al mantenerse una diferencia tan baja, obviamente tenemos que esperar, tenemos que armarnos de paciencia»; según declaraciones dadas a la agencia AFP.

De manera oficial El Tribunal Electoral declarado ganador a «Nito Cortizo», ganando por una estrecha diferencia de votos, lo cual retrasó la publicación oficial de los resultados por parte del órgano electoral.

Cortizo, del partido PRD alcanzó la victoria con el 33,1% de los votos; seguido de Roux con 31,1%, según pronunciamiento oficial emitido por el director del órgano electoral panameño.

Reacción de los demás candidatos

Por otro lado, el contendiente Rómulo Roux de la centro derecha, había afirmado que no reconocería ningún resultado; mientras el Tribunal Electoral no se pronunciara de manera oficial.

«Tenemos información de irregularidades y nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto contemos las actas»; había declarado Roux durante la madrugada de este lunes.

El siguiente candidato, en la lista de los más votados en estas elecciones, es Ricardo Lombana con un 19,8% de los votos, quien al igual que Roux, había indicado que esperaría el pronunciamiento oficial del órgano electoral de Panamá.

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá. Foto: fuentes.

Hacia la medianoche, Laurentino Cortizo, candidato de la centro izquierda (Partido Revolucionario Democrático); presionaba a la organización electoral del Tribunal Electoral para que anunciara su triunfo en la contienda electoral panameña; aseverando que ya se tenía más del 95% de los votos escrutados, información mas que suficiente para establecer la tendencia irreversible en los cómputos de estas elecciones.

ACN/El Universal/AFP/BBC

No dejes de leer:  Partido Socialista Obrero Español ganó elecciones con 29,12%

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.