Panamá dividida por resultado electoral - ACN
Connect with us

Internacional

Panamá dividida por resultado electoral

Publicado

on

Cortizo se impuso en las elecciones de Panamá
Compartir

El candidato Laurentino Cortizo, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, por Tribunal Electoral de Panamá; según los resultados oficiales de la contienda, con escaso margen y en consecuencia, tendrá que armarse de paciencia y hacer concesiones para gobernar.

El director del Tribunal Electoral de Panamá, Osmán Valdés, poco antes de la oficialización de los resultados, había indicado que «al mantenerse una diferencia tan baja, obviamente tenemos que esperar, tenemos que armarnos de paciencia»; según declaraciones dadas a la agencia AFP.

De manera oficial El Tribunal Electoral declarado ganador a «Nito Cortizo», ganando por una estrecha diferencia de votos, lo cual retrasó la publicación oficial de los resultados por parte del órgano electoral.

Cortizo, del partido PRD alcanzó la victoria con el 33,1% de los votos; seguido de Roux con 31,1%, según pronunciamiento oficial emitido por el director del órgano electoral panameño.

Reacción de los demás candidatos

Por otro lado, el contendiente Rómulo Roux de la centro derecha, había afirmado que no reconocería ningún resultado; mientras el Tribunal Electoral no se pronunciara de manera oficial.

«Tenemos información de irregularidades y nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto contemos las actas»; había declarado Roux durante la madrugada de este lunes.

El siguiente candidato, en la lista de los más votados en estas elecciones, es Ricardo Lombana con un 19,8% de los votos, quien al igual que Roux, había indicado que esperaría el pronunciamiento oficial del órgano electoral de Panamá.

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá

Nito Cortizo, fue declarado oficialmente ganador de la contienda electoral por las elecciones de Panamá. Foto: fuentes.

Hacia la medianoche, Laurentino Cortizo, candidato de la centro izquierda (Partido Revolucionario Democrático); presionaba a la organización electoral del Tribunal Electoral para que anunciara su triunfo en la contienda electoral panameña; aseverando que ya se tenía más del 95% de los votos escrutados, información mas que suficiente para establecer la tendencia irreversible en los cómputos de estas elecciones.

ACN/El Universal/AFP/BBC

No dejes de leer:  Partido Socialista Obrero Español ganó elecciones con 29,12%

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.