Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018 - ACN
Connect with us

Sucesos

Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

Publicado

on

Droga - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Once toneladas de droga se ha confiscado en el primer cuatrimestre de 2018, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En 1.138 procedimientos se incautaron más de 11.655 kilos de droga de diferentes denominaciones. Todo esto en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter. Precisó que esta incautación la realizó diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB); hay 2.118 personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Destruyeron laboratorio para preparar droga

En los procedimientos se destruyeron 12 laboratorios clandestinos donde procesaban la droga. También localizaron cuatro aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han confiscado 7.950 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en 50,6% en todo el país; mientras que el delito de homicidio ha decaído en un 26,5 por ciento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que «El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital».

Añadió que la accidentabilidad en todo el país durante los cuatro primeros meses del año 2018  ha disminuido en 54,1%, mientras que el porcentaje de fallecidos durante accidentes de  tránsito se redujo 41,0% .

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas se ejecutaron en los ámbitos educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

ACN/@rubbol2006/AVN

No deje de leer: GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Sucesos

Joven asesinó a su compañero porque se negó a comprar cigarrillos

Publicado

on

Joven asesinó a otro de una puñalada - ACN
Compartir

Una fuerte discusión entre dos jóvenes terminó en tragedia cuando uno de ellos asesinó al otro de una puñalada. Al parecer, la disputa surgió porque la víctima se negó a comprar una caja de cigarrillos.

Joven asesinó a otro de una puñalada en Anzoátegui 



La víctima quedó identificada como Maikol José Gamboa Maita, de 22 años, quien recibió una herida punzo penetrante en la región intercostal izquierda. La herida fue ocasionada por un cuchillo, informó el Pitazo.

Aún con vida Gamboa resultó llevado al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. En horas de la tarde, el cuerpo fue ingresado a la morgue de El Tigre.

Según una fuente policial, Gamboa fue atacado por un joven de nombre Osmar José Sifontes Palma de 18 años, luego que este se molestó porque Maikol José no quiso ir a comprarle una cajetilla de cigarros.

De este modo, trascendió que una comisión del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, aprehendió a Sifontes en su residencia ubicada en la calle Vista Hermosa del sector Barrio Blanco en Guanipa.

El suceso se registró el lunes, 26 de julio, en la calle 24 de Julio en el sector Los Inmigrantes del municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hallan el cadáver de un hombre en el río Guaire de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.