Costa Rica implementa nuevas normas para migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Costa Rica implementa nuevas normas para migrantes venezolanos

Publicado

on

Costa Rica venezolanos - acn
Compartir
Desde el martes 16 de agosto el Gobierno de Costa Rica puso en marcha unas nuevas normas de visas de ingreso y permanencia para no residentes, que aplica para los venezolanos. Es de resaltar que Costa Rica impuso la exigencia de visa a los venezolanos para viajar por turismo, tránsito, negocios o actividades profesionales desde el pasado 21 de febrero. Entre los cambios establecidos por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica están los siguientes: los venezolanos que se encuentren fuera de su país de origen (Venezuela) podrán solicitar la visa consular en los consulados de Costa Rica en el país donde se encuentren.

Costa Rica implementa nuevas normas a venezolanos

En cambio, quienes residen en territorio venezolano deben aplicar por una visa consultada a través del Consulado de Costa Rica en Colombia, donde deben presentar los requisitos correspondientes, ya que no puedan realizar la solicitud ante la legación consular costarricense en Venezuela. La Embajada y el Consulado costarricenses cerraron sus puertas en 2020 por diferencias políticas con el Gobierno de Nicolás Maduro. Los venezolanos pueden presentar la solicitud de visa para Costa Rica con el pasaporte y su correspondiente prórroga hasta con un día de vigencia. Otro de los requisitos es el certificado de antecedentes penales debidamente legalizado y apostillado. Con la visa los venezolanos pueden permanecer 30 días en Costa Rica contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días. El permiso de viaje tiene validez para un único ingreso al país centroamericano, por lo que caducará luego de utilizada. En dos palabras, los venezolanos deben tramitar una visa cada vez que pretendan ingresar a suelo costarricense.

Exentos de visa

Otro de los cambios que comenzaron a regir el martes 16 de agosto está relacionado con las excepciones. Ahora, los venezolanos que posean visa o residencia de cualquier categoría – incluyendo refugio -de Estados Unidos o Canadá, no requerirán visa para ingresar a territorio costarricense, «siempre y cuando el documento que les acredite esa condición tenga una vigencia mínima de tres meses al ingresar a Costa Rica». Quedan exceptuadas las visas de tránsito C1, C2 y C3, y no las aceptaran como excepción de ingreso a Costa Rica. Tampoco necesitarán visa para viajar a Costa Rica los venezolanos que tengan un documento de permanencia legal en cualquier categoría o residencia que permita múltiples ingresos, con vigencia mínima de tres meses, en Suiza, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Noruega, Islandia y los países de la Unión Europea. Es decir, la vigencia del documento de permanencia legal baja de seis a tres meses. «Esta excepción no incluye personas refugiadas «, aclara la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica. Los venezolanos con residencia legal en Costa Rica también están exentos de visa.

Solicitar una cita

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica señaló a los solicitantes de visa que para presentar los documentos requeridos deben primero sacar una cita llamando al Call Center de Migración 1311 o a través de Citas Trámites Migratorios, Visas, a través del Portal de Citas en el sitio web https://migracion.go.cr/Paginas/Portal-de-Citas-Web.aspx En febrero de 2022, Costa Rica se sumó a Belice, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador en la exigencia de visa a los venezolanos. Los países de Centroamérica se han vuelto un trampolín de los migrantes forzosos hacia Estados Unidos. Los cambios en las normas de visas de ingreso a Costa Rica pueden consultarse en la página web de la Dirección General de Migración y Extranjería del país centroamericano https://www.migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx   ACN /Analítica No dejes de leer: Presidente de México lamenta muerte de migrantes en accidente en Puebla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Giorgia Meloni, la primera mujer en dirigir el Consejo de Ministros de Italia

Publicado

on

Giorgia Meloni primera ministra de Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Giorgia Meloni, se convirtió este domingo 25 de septiembre en la primera mujer en asumir las riendas del Consejo de Ministros de Italia.

Con una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia (FdI), Liga t Forza Italia (FI); la derecha llega al poder nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial al obtener el 44,1 % de los votos.

El FdL, el partido de Meloni, fue el más votado, con el 26,2 % de los sufragios en los anteriores comicios, en 2018, obtuvo un 4,3 %; la Liga de Mateo Salvini suma alrededor del 9 % y Forza Italia, la formación que encabeza Silvio Berlusconi, un 8,3 %, los peores resultados de su historia.

https://twitter.com/GiorgiaMeloni/status/1574366506355408904

¿Quién es Giorgia Meloni?

Meloni es una madre romana de 45 años que ha hecho campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”; lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Así mismo, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI); reconoce como mentor a su líder, el fallecido dirigente fascista Giorgio Almirante.

Meloni fue confirmada como presidenta de Fratelli d’Italia en 2017, pero no era la primera vez que entraba en política. En 2008, a los 31 años, fue nombrada ministra, convirtiéndose en la más joven del equipo de Silvio Berlusconi.

Durante su discurso de campaña política, aseguró que la victoria de su partido político no supone un desastre para Italia.

“He leído en medios internacionales que la victoria de Fratelli d’Italia en las elecciones de septiembre supondría un desastre; que conduciría a un cambio autoritario, a la salida de Italia del euro y otras tonterías de este tipo. Nada de esto es verdad”, escribió en sus redes sociales en meses pasados.

También condenó el fascismo, algo que no había sucedido hasta entonces, y aprovechó para cargar contra la izquierda europea.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1574161984056045568

Con información: ACN/DWNoticias

No deje de leer:

Autoridades colombianas recorrieron puente internacional Simón Bolívar este #25Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.