Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos | ACN
Connect with us

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Economía

FetraCarabobo: Aumento del salario es una falta de respeto

Publicado

on

Compartir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Jhonny Magdaleno, señaló que mientras no se reactive el aparato productivo del país no habrá un salario digno para los venezolanos.

El dirigente sindical consideró que el aumento del salario es una falta de respeto para todos los trabajadores, precisó que los 150 mil bolívares del bono de alimentación no forma parte del salario por ende no tiene incidencia en las prestaciones de la masa laboral, «nosotros sabemos que este aumento que acaban de anunciar ya los empresarios del sector privado venían cancelándolo por debajo cuerda porque recordemos que este es un país que tiene una hiperinflación y que el país está dolarizado prácticamente, de hecho y no de derecho y nosotros todo lo pagamos en dólares«, resaltó la máxima autoridad de FetraCarabobo.

«Nosotros proponemos que la economía tenga una moneda dual. Cuando se reactive el sector productivo nosotros podremos tener una estabilidad laboral en el país, estabilizar la economía, la hiperinflación acaba con todo tipo de salario«, expresó.

Agregó que este aumento no causa emoción en la población y aseguró que esto sucede porque el régimen toma las decisiones unilateralmente, «tiene que haber una tripartita en este país donde nos pongamos de acuerdo patrón, trabajadores y Estado y ahí podría surgir algo realmente valioso para los trabajadores«, añadió Magdaleno.

 

Recordó el vocero de FetraCarabobo que en la región carabobeña existían 33 mil trabajadores en Empresas Polar y quedan 14 mil debido al cierre y paralización del sector empresarial de la zona industrial de Valencia.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído