Subastado el condón más antiguo del mundo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Subastado el condón más antiguo del mundo

Publicado

on

Preservativo
El preservativo mide 19 centímetros. Foto: Referencial.
Compartir
  • 6
    Shares

Los aficionados al mundo de las subastas no se limitan al momento de adquirir una pieza auténtica y extraña. Una de las compras más curiosas y también; más costosas fue la de un condón de 200 años de antigüedad.

Todo comenzó con 1 euro, ese fue el precio inicial del preservativo que mide 19 centímetros; elaborado a base de intestino de oveja. Solo las personas pudientes tenían acceso a él. Lo diseñaron desde el siglo XVIII hasta el XX. A pesar de haber sido fabricado hace doscientos años aún estaba bien conservado.

Luego de difundirse la curiosa historia de este condón. El interés de quienes participaban en la puja se aceleró. Al punto que su valor se elevó a € 600. Esta exorbitante suma la canceló un subastador de Ámsterdam, capital de Países Bajos a su vendedor, un ciudadano de origen francés.

Los expertos no le daban más de 300 euros, ese era el monto máximo que suponía al que llegaría. Sin embargo fueron los 38 participantes del evento los encargados en superar esa cifra cada vez que ofrecían dinero por él.

¿Por qué es tan extraño el preservativo?

Sus dos siglos de existencia no son su único atractivo, su sorprendente tamaño de 19 centímetros; lo hacía más curioso para quienes participaron en la subasta. En la actualidad los preservativos miden máximo 18 centímetros.

Era tan costoso que solo podían comprarlo quienes formaban parte de la realeza; pero esto cambió con el paso del tiempo, cuando comenzó a fabricarse el preservativo de caucho, se abarató su costo y muchos pudieron adquirirlo. Los condones continúan siendo el método más seguro para prevenir enfermedades por transmisión sexual.

En aquella época, los pocos que tenían acceso a este peculiar condón; debían sumergirlo en leche templada antes de utilizarlo para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Los responsables en concretar la negociación fue la casa de subastas online más destacada de Europa, Catawiki.

ACN/Culturizando

No deje de leer: Cómo hacer para avivar el deseo sexual

Hombre & Mujer

Propiedades y beneficios del agua de pepino

Publicado

on

Beneficios del agua de pepino - ACN
Compartir

Actualmente la retención de liquido es un problema relativamente frecuente, esta se define básicamente como un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente.

De este modo, estos terminan acumulándose en los tejidos y producen hinchazón.

Lo más habitual es que la inflamación ocasionada por la retención de líquidos se manifieste en los pies o las piernas.

Por lo tanto, el pepino ha demostrado ser un vegetal capaz de contribuir en el alivio de este problema.

Pese a ello, por sí solo no logra combatir totalmente la retención de líquidos. Hay que hacer ajustes en la dieta y en el estilo de vida para conseguir efectos a largo plazo.

Asimismo, siempre es conveniente, en todo caso, consultar al médico.

Propiedades del pepino

El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante.

Por eso ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos, ocasionada por la retención de líquidos.

Este maravilloso vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Así mismo, concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario,  contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

Beneficios del agua de pepino también contiene una importante enzima llamada erepsina. Esta ayuda a aprovechar mejor las proteínas. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y por eso es usual que se recomiende en todas las dietas.

El agua de pepino

El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Está especialmente indicada para aquellas personas a quienes no les gusta el agua mineral. El pepino aporta un sabor suave, además de unos nutrientes importantes. lo beneficios del agua de pepino resulta ser un buen reemplazo de refrescos u otras bebidas que poco te aportan.

Instrucciones:

  • Simplemente debes tomar dos pepinos medianos y cortarlos en rodajas, con todo y su cáscara.
  • Luego introdúcelas en una jarra con un litro de agua.
  • Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos.
  • Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.
  • Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

No dejes de leer: ¡Agarra dato! Jugo de Zanahoria y apio para combatir el hígado graso

ACN / Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído