Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo) - ACN
Connect with us

Copa América 2019

Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

victoria de Brasil - noticiasACN
Philippe Coutinho, la figura del partido con su doblete.
Compartir

Philippe Coutinho con dos goles en tre minutos y otro de Everton permitieron la victoria de Brasil y solventar la ausencia de Neymar al vencer 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América 2019.

Coutinho convirtió de penal con la ayuda del videoarbitraje a los 50 minutos y aumentó con un cabezazo tras un centro de Roberto Firmino.

El doblete apaciguó el enfado en el estadio Morumbí tras un insípido primer tiempo, que propició que los hinchas despidieran con silbidos a la selección anfitriona camino al vestuario.

Everton salió de la banca y rubricó el tercero a los 85 para finiquitar la goleada para la Verdeamarela al poner en marcha su campaña por su cetro sudamericano desde 2007. También llegó a las 100 victorias en la Copa América.

Coutinho: resultado justo para la victoria de Brasil

“Después que anotamos el primer gol, empezamos a jugar de la manera correcta, como queríamos, más concentrados y más tenencia del balón”, dijo Coutinho. “Fue un resultado justo”.

Brasil regresará a la cción el 18 de junio cuando se enfrente a Venezuela y Bolivia se mida a Perú.

La Vinotinto y la escuadra inca completarán la primera fecha del grupo A este sábado 15 de junio cuando se enfrenten en Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Coutinho - noticiasACN

Everton cerró la cuenta con una joya de gol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres (Everton, 81′), Richarlison (Willian, 84′) y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, 65′). DT. Adenor Leonardo Bacchi «Tite».

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Diego Wayar, 59′), Raúl Castro (Ramiro Vaca, 75′), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 64′) y Raúl Castro; y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Goles: Philippe Coutinho (50 y 53′) y Everton (85′).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestados: Fernando Saucedo (20′); Philippe Coutinho (67′). Escenario: estadio Morumbí de Sao Paulo. Asistencia: 47.260 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Vibra Continente! Karol G y Leo Santana en ceremonia inaugural

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído