Coutinho y Neymar salvaron a Brasil de otra cómica y eliminaron a ticos
Connect with us

Ensalada Rusa

Coutinho y Neymar salvaron a Brasil de otra cómica y eliminaron a Costa Rica

Publicado

on

Neymar anotó su primera diana en el Mundial ante Keylor Navas, quien fue una de las figuras de Costa Rica. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Coutinho y Neymar frotaron la lámpara en los minutos de reposición para poder vencer la valla de Keylor Navas para; que Brasil lograra el primer triunfo en Rusia 2018 por marcador de 2-0 que eliminó Costa Rica en el estadio; de San Petersburgo.

El centrocampista del Barcelona impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona; hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero “merengue”; Keylor Navas habían resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.

Asedio de Coutinho y Neymar

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos, encabezado por Coutinho y Neymar, más todo el equipo que mejoró la imagen; dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó; contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta.

Si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido, pues las alarmas estuvieran en; rojo para la última salida, cuando tengan que vérselas con Serbia.

Le tomó el número

Para Costa Rica, el resultado fue su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación ya que; la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018 pero; aparecieron Coutinho y Neymar.

Ninguno de los técnicos escondió sus cartas. Tanto el brasileño Tite como el tico Óscar Ramírez dejaron claro que mantendrían; los onces del debut: la verdeamarelha con Neymar y los ‘Cuatro Fantásticos’ (‘Ney’, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian), y la; ‘Sele’ con la única permuta de Oviedo por Calvo en el lateral izquierdo.

Claros objetivos

Ambas selecciones lo tenían muy claro: Brasil tenía que llevar la iniciativa y buscar huecos entre las dos líneas costarricenses; con Willian y Neymar muy abiertos y Coutinho muy cerca de Casemiro y Paulinho para intentar crear juego mientras los; de Ramírez buscaban aguantar y lanzar balones a la carrera del trabajador Marco Ureña.

Los ticos cedían la posesión, pero cuando atacaban no lo hacían con balas de fogueo. Lo demostraron en los primeros; 15 minutos cuando por la banda derecha, Venegas y Gamboa filtraron un pase de la muerte que Celso Borges remató; solo pero desviado.

Coutinho y Neymar, además de Gabriel Jesùs, luego la entrada de Douglas Costa y Firmino le dieron un plus que; solo fue detenido por un Keylor Navas, quien sin duda ha sido uno de los mejores porteros de la cita rusa.

Llegaron los goles salvadores

Pero, cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en; el área llegó a Coutinho en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper; en añicos la resistencia de la ‘Sele’.

Con todo perdido para los ‘ticos’, Neymar redondeó el triunfo brasileño que rompió; la mala racha de tres juegos sin ganar en mundiales, si recordamos sus caídas ante Alemania (7-1) en semifinales por; el tercer lugar contra Holanda (4-1) y en esta edición, el armisticio frente a Suiza.

Además, otro dato es que el tanto de Neymar se convirtió es el que más tarde se ha anotado en; tiempo tiemplo reglamentario en la historia de los mundiales.

coutinho y neymar

Coutinho abriò el marcador a los 91 minutos. (Foto: EFE)

Impresiones

«No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El; llanto es de alegría, de superación, de garra. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían; serlas. El sueño continúa». Neymar

«Fue un partido duro, tal y como nos esperábamos. Fuimos a por la victoria desde el principio y la recompensa; llegó al final. Estoy contento por haber sido elegido como el mejor jugador del partido, pero lo estoy más por; este triunfo». Coutinho

«Es posible que hayamos comenzado nerviosos el partido, porque obviamente existe un alto componente emocional. Les dije que tendrían alrededor; de 95 minutos para decidir el partido. Al final fueron 97. Jugamos una muy bella segunda parte, con volumen y; precisión a la hora de atacar y de definir».Tite

«Creo que nos vamos decepcionados por haber quedado fuera del Mundial pero con la cabeza alta por el esfuerzo que; se hizo. El empate hubiera dejado una última jornada linda par todos, nosotros con posibilidades… No se dio, Brasil sacó; una victoria que merecieron, pero nos vamos con la cabeza alta». Brayan Ruiz

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar. DT. Adenor Bacchi ‘Tite’.

Costa Rica (0): Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54). DT. Óscar Ramírez.

Goles: Coutinho (90+1’) y Neymar (90+7’).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestados: Neymar (80’), Coutinho (80’), Acosta (85’). Escenario: San Petersburgo (Rusia). Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nigeria resucita a Argentina que empieza a buscar a Messi

 

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído