Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1 aseguro la OMS
Connect with us

Internacional

Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1

Publicado

on

Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1
Compartir

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus indica a tarvés de una rueda de prensa; que el Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1.

«Sabemos que el covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero; 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009», precisa.

El representante de la OMS ha reiterado que la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó; «es esencial para detener la transmisión» del nuevo coronavirus; cuyos casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países

Ghebreyesus también recuerda que «mientras el covid-19 acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento» y, en otras palabras, «el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba»; lo que significa que las medidas de control y prevención tampoco pueden ser levantadas deprisa y de golpe.

Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1

«Las medidas de control solo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de salud pública, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos», agrega el director general de la OMS.

Por otra parte, los países de África, Asia y América Latina con ingresos bajos o medios que aún barajan si les hace falta imponer restriccione; el funcionario señala que las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones aplicadas por algunos países de ingresos altos «puede no ser práctico»; si una gran parte de la población es pobre.

«Muchos pobres, migrantes y refugiados ya viven en condiciones de hacinamiento con pocos recursos y poco acceso a la sanidad», ha recordado.

«¿Cómo vas a sobrevivir a un encierro cuando dependes de tu trabajo diario para comer? Las noticias de todo el mundo describen cuántas personas están en peligro de quedarse sin acceso a la comida», agrega.

Asimismo, ha reiterado que las restricciones de distanciamiento físico «solo son parte de la ecuación y hay muchas otras medidas básicas en materia de la salud pública que tienen que ser implementadas»; mientras que todos los países deben garantizar que la aplicación del aislamiento domiciliario no debe llevarse a cabo «a costa de los derechos humanos».

ACN/RT

No dejes de leer: Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.