Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET
Connect with us

Carabobo

¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Publicado

on

Enfermero área covid de la CHET
Compartir

Entre octubre y noviembre de 2020 David Torrealba, enfermero de Carabobo, estuvo 11 días hospitalizado en el área covid de la CHET.

Tras denunciar por varios años la precariedad en el sistema de salud del estado Carabobo, al también gremialista le tocó vivir en carne propia la falta de insumos.

Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermeras de la entidad, relató su experiencia al tener que acudir a un hospital para tratarse el covid-19.

«Cuando yo ingresé a las 9 de la mañana estaba congestionado, me habilitaron en una sala de dos camas, e indudablemente había pacientes muy delicados».

«Esas primeras 6 horas la mortalidad fue dramática; murieron 4 personas», contó David Torrealba.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo expresó que los pacientes que se encontraban en esa área pedían a Dios poder vivir.

«Yo llegué en un momento en el que el servicio estaba totalmente copado, posteriormente, dada la mejoría fui trasladado a otra sala con mejor condición».

Lamentó que los antibióticos en el área habilitada en la CHET para los pacientes covid comenzaron a fallar, sin embargo, gracias a la ayuda de personas conocidas logró obtener el tratamiento.

¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

El profesional de la salud dijo que el personal no se daba abasto para atender a los pacientes.

«Dos enfermeras para 25-30 pacientes, además, tenían que barrer y pasar coleto».

Sobre los insumos de bioseguridad mencionó que el impermeable que usan las enfermeras no es el adecuado y que algunas presentaban dermatitis.

El gremio de enfermeros tuvo que iniciar una campaña para recolectar dinero para el tratamientos y exámenes.

«Los paraclínicos, en mi caso gases arteriales, no podían hacerlos porque el hospital no disponía de eso. Yo tenía que tener 15 dólares en efectivo para hacerme los exámenes».

Asimismo, habló acerca de los costos postcovid como consultas psicológicas, de rehabilitación y controles hematológicos.

No dejes de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.