Ante la llegada del covid-19 piden liberación de presos políticos - ACN
Connect with us

Nacional

Ante la llegada del covid-19 piden liberación de presos políticos

Publicado

on

covid-19 presos políticos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de la confirmación de dos casos de covid-19 en Venezuela, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano; pidió la liberación de los presos políticos.

En este sentido, escribió a través de su cuenta de Twitter, «que los los detenidos por motivos políticos; están altamente expuestos y son vulnerables a la enfermedad, por falta de agua, higiene; y a las condiciones de hacinamiento e insalubridad en la que se encuentran».

Asimismo, este jueves, antes de la presencia del covid-19 en el país Solorzano ya había denunciado que los presos políticos; se encuentran en la sede  de la Dgcim; «hacinados en las celdas y sin aire acondicionado».

Además, que no les abren las puertas y que solo le permiten bañarse dos veces a la semana.

Liberación de presos políticos ante el covid-19

Ante esta situación, la parlamentaria agregó «#URGENTE Denunciamos la grave situación en la que se encuentran los #PresosPolíticos en DGCIM«.

También, aseguró que «no reciben luz solar ni atención médica. Varios de los Presos Políticos son hipertensos, y por tanto propensos a contraer el covid-19«.

Comentó, que otros padecen de graves problemas de salud o son bariatricos; por ello explicó que son considerados como personas que tiene un alto riesgo frente al coronavirus.

En relación a ello, la diputada enfatizó que «la vida, salud e integridad física de los presos políticos; es responsabilidad exclusiva de sus captores. Urge que sean liberados de inmediato».

Con información: RunRun/Foto: Cortesía

Lee también: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación

paginas web

Nacional

Se registraron 529 nuevos casos de covid-19 y 7 fallecidos este sábado

Publicado

on

529 nuevos casos de covid-19 - ACN
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter informó que el últimas horas se registró un total de 529 casos de covid-19 en el país.

La cifra de casos de este sábado 6 de marzo quedaron de la siguiente manera 527 casos son de transmisión comunitaria, y 2 importados: 1 procedente de México y otro de Panamá, ambos con entrada por La Guaira.



La entidad con más casos registrados el día de hoy, de acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez es Caracas con 148 contagios confirmados y activos en sus 22 parroquias.

A Caracas le siguen Miranda con 72 nuevos casos, Aragua 46, Anzoátegui 45, Zulia 39, Monagas 33, Nueva Esparta 30, La Guaira 22, Táchira 19, Carabobo 12, Apure 10, Los Roques 10, Falcón 10, Sucre 8, Guárico 7, Yaracuy 6, Lara 3, Barinas 3, Mérida 3 y Delta Amacuro 1 caso.

Del total de casos, 282 se presentan en mujeres, 245 hombres y entre ellos 26 menores de edad.

Se registró siete fallecidos 

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez detalló que murieron 7 personas por la enfermedad. 2 hombres de 30 y 69 años de edad en Miranda, 2 hombres de 41 y 59 años en Aragua; 1 hombre de 68 años en Cojedes, 1 mujer de 90 años en Mérida y 1 hombre de 60 años en Nueva Esparta.

De este modo, la cifra se eleva a 141.885 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 1.378. La tasa de recuperados se mantiene 94 por ciento del total de casos, al registrar 133.934 personas recuperadas.

Cabe destacar, que este sábado, Venezuela recibió la segunda carga con 100.000 dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos”.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.