Covid-19 se origina en laboratorio de Wuhan según una investigación
Connect with us

Internacional

Paciente cero de covid-19 trabajaba en famoso laboratorio de Wuhan

Publicado

on

covid-19 se origina en laboratorio
Compartir

Según un informe del periodista de investigación Bret Baier y reportes anteriores del Washington Post; el covid-19 se origina en laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan; como parte de un programa de investigación viral chino, y no de un murciélago comido en un “mercado húmedo” de animales de Wuhan.

En la investigación se indica que “el paciente cero”; trabajó en el laboratorio y luego ingresa a la población de Wuhan, donde comienza el brote.



Según el informe de Baier; “múltiples fuentes que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China y han visto materiales relevantes” dijeron lo siguiente:

• El mercado húmedo de Wuhan; inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vende murciélagos; Culpar al mercado húmedo es un esfuerzo del Gobierno chino para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.

Covid-19 se origina en laboratorio

En el informe se indica que el programa de investigación chino sobre virus es parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos; según informaron varias fuentes al Washington Post.

Asimismo, se asegura que el Gobierno chino suprime y modifica datos; destruye muestras, borra informes preliminares; sofoca artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus.

En cuanto a los médicos y periodistas que advierten sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona; la investigación asevera que fueron “desaparecidos”.



De igual manera, se recuerda que aunque el gobierno chino cierra rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no detuvieron los vuelos internacionales desde Wuhan; lo que permite la llegada del virus a otros países empezando por los Estados Unidos.

Por su parte, el escrito revela que la Organización Mundial de la Salud (OMS); y su director general Tedros Adhanom estarían ayudando a China a cubrir sus huellas “desde el principio”.

Destaca que en los 6 días después de que altos funcionarios chinos determinaran en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan; la ciudad organiza un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones comienzan a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Para cuando el presidente de China Xi Jinping; finalmente advierte al público el 20 de enero, más de 3 mil personas ya habían sido infectadas.

Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles; expresa “esto es tremendo; si hubiesen tomado medidas 6 días antes; habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan “.

Este puede ser el “encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos”; precisa una fuente al Washington Post.

ACN/Alberto News

No dejes de leer: ¡La Wuhan ecuatoriana! En Guayas no saben de qué murieron 5.700 personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.