El covid-19 sobrevive hasta 28 días en billetes y celulares
Connect with us

Hombre & Mujer

El covid-19 sobrevive hasta 28 días en billetes y celulares

Publicado

on

Covid-19 sobrevive 28 días en billetes y celulares
Compartir

El covid-19 sobrevive en superficies como billetes bancarios o celulares hasta 28 días con temperaturas bajas y en la oscuridad; según un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO comprobaron la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas.

Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas; anunció la agencia este lunes.

Los científicos comprobaron que a una temperatura de 20ºC, el SARS-CoV-2 es «sumamente resistente» en superficies lisas como las pantallas de teléfonos móviles; llegando a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes de banco plastificados.

Covid-19 sobrevive 28 días en billetes y celulares

A 30º, la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de 40º.

El virus sobrevivió periodos más cortos en superficies porosas como el algodón. «Hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas»; según los investigadores.

Esto es «significativamente más» tiempo que los resultados de estudios previos que encontraron que el virus puede sobrevivir hasta cuatro días en superficies lisas; según el informe publicado en la revista especializada Virology Journal.

Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia, dijo que el estudio se realizó con muestras del virus en diferentes materiales antes de someterlos a un método; «ultrasensible» que encontró trazas de virus vivo capaz de infectar células cultivadas.

«Esto no significa que la cantidad de virus podría infectar a alguien»; dijo en la televisión pública ABC.

Si una personas no es «cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o tocas los ojos o la nariz; podría infectarse hasta dos semanas después de que (esos objetos) se contaminaron», advirtió.

 La gente «es mucho más infecciosa»  

Drew dijo que hay algunas reservas. Entre ellas, que el estudio se realizó con niveles fijos de virus que podían representar el pico de una infección típica, y no hubo exposición a la luz ultravioleta; que puede destruir rápidamente el virus.

La humedad se mantuvo constante al 50% aunque el aumento de la humedad también perjudica al virus; dice el estudio.

Según CSIRO, el virus se propaga principalmente por el aire pero se necesita investigar más; para establecer la transmisión del virus a través de las superficies.

Pero el principal mensaje es que «la gente es con mucho más infecciosa que las superficies», dijo Drew a ABC.

«No obstante, quizá ayude a explicar por qué cuando incluso no hay gente infectada; a veces hay nuevos brotes, incluso en países que se consideran libres» del virus, aseguró.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Comienza primer juicio a sacerdotes por abusos sexuales dentro de ciudad del Vaticano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¿Cómo debemos actuar en caso de tener un accidente automovilístico?

Publicado

on

cómo actuar en accidente automovilístico
Compartir

Como es de saber un accidente automovilístico resulta ser una terrible situación, en la cual los involucrados muchas veces no saben ni siquiera como deben actuar.

El entre el estrés, el impacto y todo lo que sucede alrededor de las personas involucradas; muchas veces se torna complejo el concentrarse para tomar la decisión más adecuada.

Es por ello que a continuación daremos algunas recomendaciones; de lo que se debe hacer al estar ante esta situación.

Recomendaciones de cómo actuar en caso de un accidente automovilístico

  1. Mantén la calma

Si llegas a verte involucrado en un accidente automovilístico, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma; pues lo más acorde en esta situación es tener cabeza fría.

Muchas personas al verse en esta situación cometen un error y es descender del auto para comenzar una gran discusión con el otro conductor.

Recomendamos que prendas de inmediato las luces intermitentes, para así avisarle al resto de los automovilistas que actualmente te encuentras en una situación de emergencia; seguido de ello procedas a revisar si tus acompañantes, en caso de que los tengas, están totalmente bien.

En el caso de haber  heridos debes llamar de inmediato al número de emergencia correspondiente; como a la policía.

  1. 2Coloca los triángulos antirreflejantes

Una vez que te asegures que tus acompañantes están bien, debes advertir de la situación a otros conductores; por ello debes colocar los triángulos antirreflejantes a unos dos metros atrás de la zona del choque.

De esta forma se evitará causar otro accidente y estar más seguro mientras llegan las autoridades correspondientes.

  1. Llama a tu seguro

Otra cosa que tienes que hacer cuanto antes al verte en esta situación; es llamar a tu compañía de seguro, puesto a que ellos te dirán que decisión debes tomar.

  1. Ten todo bajo control

Toma fotografías del accidente, habla con las personas que vieron el choque, graba todo lo que te dicen; de igual forma debes tomar sus datos para que el abogado pueda contactarse luego con ellos de ser necesario. De esta manera se podrá determinar más rápido quién tuvo la culpa del choque; para así empezar a proceder.

  1. Llama a un abogado de accidente automovilístico

Finalmente te recomendamos que llames a un abogado de accidente automovilístico para tratar de tener todo bajo control; además este abogado podrá ayudarte a cumplir con ciertas reglas para demandar.

Este también será tu defensor, e incluso te ayudará con todo lo relacionado con tu compañía de seguro; esto en el caso de haber perdido el choque.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN/Panorama

No dejes de leer: «Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído