Covid-19 podría causar infertilidad masculina y disfunción sexual
Connect with us

Salud y Fitness

Covid-19 podría causar infertilidad masculina y disfunción sexual

Publicado

on

1. Ola de calor provoca deshielo «masivo» en Groenlandia 2. Menor se quitó la vida tras regaño de su padre 3. Controla el estrés y la ansiedad con esta técnica japonesa 4. Policía de Colombia confirma que el “Koki” está en Cúcuta 5. Natasha Araos rompió el silencio sobre rumores de separación de Chyno 6. Ana González continúa recorriendo Naguanagua
Compartir

En contra de las mentiras que circulan por las redes sociales, las vacunas contra el covid-19 no causan disfunción eréctil ni infertilidad masculina, el virus si lo causa.

El SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, supone un riesgo para ambos trastornos.

Hasta ahora se había investigado poco sobre cómo afectan el virus o las vacunas al sistema reproductor masculino. Pero recientes investigaciones realizadas por médicos e investigadores de la Universidad de Miami; han arrojado nueva luz sobre estas cuestiones.

El equipo, en el que me incluyo, ha descubierto implicaciones potencialmente de gran alcance para los hombres de todas las edades; incluidos los más jóvenes y los de mediana edad que desean tener hijos.

Covid-19 podría causar infertilidad masculina

“Soy el director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Mis colegas y yo analizamos los tejidos de las autopsias de los testículos de seis hombres que murieron por la infección”, indico.

El resultado: el virus covid-19 apareció en los tejidos de uno de los hombres; en tres apareció una disminución del número de espermatozoides.

A otro paciente, que sobrevivió a la infección por covid-19; se le realizó una biopsia de testículo unos tres meses después de que desapareciera su infección inicial por covid-19. La biopsia mostró que el coronavirus seguía en sus testículos.

Nuestro equipo también descubrió que el covid-19 afecta al pene. Un análisis del tejido del pene de dos hombres que recibieron implantes de pene mostró; que el virus estaba presente entre siete y nueve meses después de su diagnóstico de covid-19. Ambos hombres habían desarrollado una grave disfunción eréctil; probablemente debido a que la infección había reducido el suministro de sangre al pene.

Cabe destacar que uno de los hombres solo tuvo síntomas leves de covid-19. El otro había sido hospitalizado. Esto sugiere que incluso las personas con un caso relativamente leve del virus pueden experimentar; una disfunción eréctil grave después de la recuperación.

Estos resultados no son del todo sorprendentes. Después de todo, los científicos sabemos que otros virus invaden los testículos; y afectan a la producción de esperma y a la fertilidad.

Un ejemplo, los investigadores que estudiaron los tejidos de los testículos de seis pacientes que murieron a causa del virus del SARS-CoV en 2006; descubrieron que todos ellos tenían una destrucción celular generalizada, con poco o ningún esperma.

También se sabe que las paperas y los virus del Zika pueden entrar en los testículos y causar inflamación.

Hasta 20% de los hombres infectados por estos virus tendrá una producción de esperma deteriorada.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Controla el estrés y la ansiedad con esta técnica japonesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Avanzan tratamientos estéticos preventivos y correctivos

Publicado

on

tratamientos estéticos preventivos
Compartir

Eliminar la celulitis, manchas en la piel, la flacidez en la papada, o atacar de raíz la conocida “ala de murciélago” cuando se ha perdido peso y queda una exagerada flacidez en los brazos, son ejemplos de lo revolucionario que puede ser el tratamiento con diversas tecnologías al servicio de la medicina estética, como lo son el láser de neodimio, Vela shape o la radiofrecuencia.

Así lo sostiene María Teresa Zamora, gerente general de la estética Santa Teresa Salud, profesional del área administrativa.

Quien hace siete años vio una oportunidad de iniciar un modelo de negocio dedicado a la salud, y hoy aplica toda su experiencia hacia ese enfoque.

Explica Zamora que la salud, belleza y el relax conforman el modelo de negocio de la estética láser Santa Teresa, ubicada en el Centro Comercial El Hatillo, en Caracas.

Este es un espacio equipado con máquinas de última tecnología, y una atención integral de quienes requieren apoyo en sus diversos tratamientos.

“Tenemos el láser de neodimio (tipo) Gentle yYg de candela que sirve para eliminación definitiva del vello; también para las varices, cierto tipo de marcas en la piel, foliculitis en la barba, entre otros».

«De igual forma, disponemos del Vela Shape, o tratamiento de remodelación corporal no invasivo, para reducir el contorno corporal y la celulitis; tiene entre sus funciones infrarrojo, radiofrecuencia, Vacum y masaje mecánico».

«Este es un equipo con cuatro funciones potentes para combatir celulitis y grasa localizada”

Modelar la figura sin dolor

Para María Teresa Zamora, es de alto valor el poder brindar un servicio tanto para hombres y mujeres, con equipos de vanguardia.

“Anteriormente, el tratamiento con láser era muy doloroso, y debían aplicarse gel frío al paciente antes de hacer el disparo para poder amortiguar el calor del láser. Nuestro equipo dispone de una bombona criogénica, la cual dispara un chorro de frío unos nanosegundos, antes de aplicar el láser (esto es para evitar el dolor al paciente), y ello hace que en la actualidad el tratamiento sea muy tolerable, pues para la piel sencillamente es indoloro.”

Explicó que, en la estética Santa Teresa, los tratamientos con láser son aplicados por especialistas en la materia; en este caso, la doctora Sara González, dermatóloga formada en estética.

“Junto a ella cuidamos el uso de los equipos y garantizamos la adquisición de insumos que cuentan con las certificaciones sanitarias”

Tratamientos estéticos más solicitados

Precisó que en la actualidad disponen de una gama de servicios que permiten atender los requerimientos de la mujer y el hombre actual que desean cuidar su piel.

Desde la eliminación definitiva del vello, marcas en la piel y de várices son posibles a través del uso del láser de neodimio.

“Hay una gran cantidad de personas que requieren atender la flacidez que se observa en la piel con el paso de los años. En este caso, aplicamos un tratamiento de sesiones de radiofrecuencia, que tienen una función preventiva o correctiva».

«Son ondas que sirven para estimular el desarrollo del colágeno, se usa a nivel facial y corporal a la vez; es recomendado para esas áreas sensibles a la gravedad y al paso del tiempo, como papada, la parte interna de los brazos o “alas de murciélago” y en la parte interna de las piernas”, según expuso Zamora.

Destacó Zamora que las terapias estéticas requieren de varias sesiones para garantizar su efectividad, con disciplina y constancia.

“Realizamos tratamientos que son rápidos, efectivos y bajo estrictos parámetros de seguridad, pero no se trata de resultados inmediatos. Según el objetivo del paciente se requiere de un número de sesiones».

«Lo ideal es hacer el tratamiento como medida preventiva y es la invitación que siempre hacemos a quienes nos contactan”.

Para más información sobre los beneficios del láser de neodimio, Vacum y radiofrecuencia aplicados a la estética, pueden seguirlos en su cuenta Instagram @santateresasalud

Nota de prensa

No dejes de leer

Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.