Crearán circuito virtuoso de precios en producción de alimentos
Connect with us

Nacional

Crearán circuito virtuoso de precios en producción de alimentos

Publicado

on

Circuito virtuoso de precios en la producción de alimentos
Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, ordenó el establecimiento de un circuito virtuoso de precios para la producción local de alimentos; enmarcado en el séptimo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela.

Cabe destacar, que la instrucción fue dada en una reunión de trabajo para el fortalecimiento de las actividades agrícolas; a través del  Plan Siembra Bicentenaria 2021.

“Si estamos produciendo alimentos, hay que crear un circuito virtuoso de producción, distribución, abastecimiento y fijación de precios nacional; del producto nacional hecho en tierra venezolana, por manos venezolanas, con financiamiento en bolívares”, reiteró el mandatario.

Es importante resaltar, que el vértice siete del sistema integral Gran Misión AgroVenezuela; está referido a la producción, el procesamiento, la distribución y el abastecimiento de los productos alimenticios.

Circuito virtuoso de precios en la producción de alimentos

Asimismo, añadió que los precios son un tema vital de este tiempo y de los próximos.

“Es uno de los problemas principales que tenemos que resolver en la economía productiva venezolana. Así que el vértice siete, es vital, tiene que ver con toda la cadena de producción, procesamiento, distribución, abastecimiento; fijación de precios, acceso a precios justos, equitativos, donde el Estado juega un papel fundamental para su regulación”, indicó.

Refirió que aspira a que el Gabinete Económico,  trabaje el vértice siete para buscar “el punto donde hagamos la contraofensiva de precios internos; de la economía nacional, en medio de un modelo de guerra económica y de resistencia tremenda”.

“Se ha afectado el ingreso nacional como entiende la gran mayoría de los venezolanos, se ha perdido el 99% de los ingresos por culpa de un capricho; de la arrogancia del imperio norteamericano contra Venezuela, del gobierno”, denunció Maduro.

Igualmente, reiteró la denuncia sobre los daños a la economía derivados a su juicio de la guerra de cuarta generación y dijo que  “en otros frentes hemos estado resistiendo duramente”.

En ese orden, hizo un llamado a la unión nacional para sumar a los productores a los motores económicos y hacerle frente al bloqueo que denuncia.

Proyectos de ley para el sector agroalimentario 

Maduro informó que se presentarán a la Asamblea Nacional dos proyectos de ley; destinados a fortalecer la producción agrícola y alimentaria del país

El primero es un anteproyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Agrícola de Venezuela; cuyo fin es fortalecer los financiamientos a través del criptoactivo Petro, explicó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo, Castro destacó que esta reforma permitirá que el Banco Agrícola trabaje en dos sistemas económicos; el dinero fíat -físico- y las criptomonedas.

En segundo lugar, será entregado al Parlamento nacional; el anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

Sobre este punto el ministro detalló que se trata de una propuesta enmarcada “en la declaración de las especies menores como rubro de guerra”; atendiendo el llamado de las asociaciones de productores de cabras y ovejas del país.

ACN/Valencia Hoy

No dejes de leer: Gobierno planifica ajustes de precios en farmacia y alimentación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.