Proponen creación de fondo económico para cultores de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Publicado

on

fondo económico para cultores naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía.
Compartir

Durante una reunión con cultores y representantes de varias religiones de Naguanagua, plantearon la creación de un fondo económico; con la intención de apoyar a la cultura y al reconocimiento a las diversas expresiones.

Así lo debatieron este miércoles en la primera mesa de diálogo del sector cultura y religión en el municipio; donde el presidente del Instituto para la Cultura, Richard Mendoza expresó que «fue una conversación amena; donde prevaleció el respeto a la diversidad cultural y religiosa».

De igual manera, entre otras propuestas que quedó en analizar el alcalde Gustavo Gutiérrez; está la solicitud de los pastores de reabrir los templos e iglesias.

Fondo Económico para cultores de Naguanagua

Sobre el tema, Carina Campero miembro del comité organizador del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) resaltó; que el sector plantea «la creación de un fondo económico para apoyar a los cultores de Naguanagua, que derive de los impuestos y sea de carácter obligatorio”.

Asimismo, pidieron la recuperación de museos o auditorios dónde puedan mostrar su arte en el municipio. También, que la municipalidad cree una orden (premio) que lleve el nombre de un cultor destacado; con el propósito de que cuando se deba reconocer a los cultores, promotores o defensores de las tradiciones sea bajo esa orden.

Algunos de los asistentes a la mesa donde plantearon de la creación del fondo económico para los cultores de Naguanagua; fueron el presidente de Imdenagua, Alexis Ortile; el director de Asuntos Vecinales del ayuntamiento, Yoani Ladejo.

Además, la directora de la agrupación Niños Cantores de Naguanagua, Marisol Villegas; Miguel Esqueda, representante del Movimiento Afro en el municipio, Yosli de Calatayud por la Iglesia Evangélica Vida Cristiana; Alfredo Aponte de la Iglesa El Evangelio Cambia, así como Alvamir Escalona, bailadora de burras y burriquitas tradicionales.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prenda Alcaldía

Lee también: Solicitan intensificar medidas de protección contra covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

on

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.

En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerPoder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído