Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El gobernador Rafael Lacava anunció la creación del Estado Mayor Sismológico de Carabobo para informar, alertar y educar a la ciudadanía ante situaciones de esta naturaleza. A propósito de fomentar la educación y preparación ante movimientos sísmicos en la región,

“Se conformó el Estado Mayor Sismológico de Carabobo porque era un deber por parte de las autoridades civiles y militares, consolidar una instancia donde se coordinara la orientación, la información, el qué hacer ante estas situaciones de sismos”, dijo el mandatario regional a través de una transmisión en directo difundida por sus redes sociales.

Dicha organización preventiva y de seguridad, contará con cuentas en redes sociales para informar a todas las personas tengan acceso. Otro canal informativo, según el gobernador, será a través de actos masivos, los Clap, entre otros. “A partir de hoy se van a generar una cantidad de herramientas para que todos y cada uno de ustedes esté informado”, apuntó.

Desde el salón Tacarigua de Capitolio, Lacava indicó que ante estos eventos sismológicos, el equipo que integra el Sistema de Protección correspondiente a esta materia en la región, realizó desde el pasado 1 de enero hasta la fecha, 130 talleres en los cuales se han formado más de 4 mil 941 personas.

Cientos de movimientos

Además manifestó que desde el pasado 27 de diciembre hasta el momento, han ocurrido 258 movimientos sísmicos por encima de los 2.5 de magnitud, “porque por debajo de ese indicador ha habido muchos más”, dijo.

“En aquellos países donde existe una alta cultura educativa sobre eventos sismológicos, cuando ocurren los sismos, los daños son casi nulos en términos humanos”, expresó Lacava.

Simulacro de evacuación en escuelas del estado

Por tal razón, anunció que emitirá un decreto para que en las escuelas situadas en el estado, públicas y privadas, realicen simulacros de evacuación ante situaciones atípicas de la corteza terrestre.

“Cada escuela nacional, regional o municipal,  pública o privada tienen que tener su simulacro de evacuación semanal. Yo quiero que mis niños estén protegidos y sepan que hacer a la hora de un sismo”, expresó.

También sugirió que este tipo de actividades se realicen en universidades, fabricas, plantas u otros espacios actos para la prevención y acción ante eventos de esta naturaleza.

Números telefónicos para reportar cualquier eventualidad

Por último mostró los números telefónicos para reportar cualquier eventualidad con relación a lo antes expuesto: 0416- 540 0867/ 0241-6189045/ 0241-6189063/ 0241-852700 y el VEN 911.

Al gobernador lo acompañaron durante su transmisión: el Cnel. Lino Pérez, comandante y presidente de Protección Civil y jefe de los bomberos del estado Carabobo; Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de la región, alcaldes, entre otras autoridades.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído