La creatividad en tiempos de coronavirus - ACNLa creatividad
Connect with us

Opinión

La creatividad en tiempos de coronavirus

Publicado

on

Compartir

La creatividad en tiempos de Coronavirus: Por Sadie Thoma.-  La creatividad prospera bajo condiciones restrictivas. Ahora que una gran parte del mundo está adoptando medidas de distanciamiento social y aislamiento físico, la palabra «restricción» cobra un nuevo significado. La forma de trabajar actualmente es algo totalmente excepcional.

Esto es especialmente cierto en el caso de los creativos, cuyo trabajo se nutre de visitar lugares, experimentar sensaciones y colaborar con otras personas para crear contenido. Ahora, en una época de distanciamiento social y aislamiento físico, todo el proceso creativo tiene lugar en casa, desde buscar ideas hasta producir el contenido. A pesar de los retos que nos plantea esta «nueva normalidad», muchos creativos consideran que la creatividad es el mejor remedio para el síndrome de la cabaña. También creen que se nos presenta una oportunidad inesperada para volver a evaluar los procesos y los valores que se aplicaban antes de la pandemia.

Tómate este momento como un punto de partida para reinventarte. La situación nos está obligando a pensar en nuestros valores y procesos habituales. Estamos sacando tiempo para vivir experiencias nuevas que pueden ayudarnos a impulsar nuestra creatividad, como conciertos online, clases de arte emitidas en directo o visitas virtuales a museos. En producción, estamos grabando vídeos con nuestros teléfonos en casa y los artistas están enfocándose con sus propias cámaras. Este contenido después se puede difundir por mensaje. La situación ha hecho que vivamos en una especie de escuela de cine en la que todos somos actores, guionistas y directores. Es posible que este cambio sea la pausa que necesitaba el sector.

Deja que el aislamiento haga volar tu imaginación. Siempre digo que la creatividad y la resistencia deben ir de la mano. Es cierto que corren tiempos difíciles, pero también es cuando aflora el verdadero espíritu creativo. Mi madre solía decirme: ‘Si te aburres, es porque no estás usando tu imaginación’. Por eso, creo que el aislamiento me obliga a usarla más y que muchos creativos sienten lo mismo. El lado bueno es que tenemos que pensar en nuevas formas de trabajar y de llevar a cabo nuestros procesos. Siempre he sido una persona optimista y ya puedo ver cómo esta nueva forma de pensar va a influir positivamente en nuestra manera de avanzar.

Disfruta de la vida en versión beta. Tenemos que reconocer que tenemos una gran capacidad para adaptarnos a momentos de crisis. Cuando salgamos de esta situación, las personas, los creadores y las empresas serán más versátiles. Nuestra forma de trabajar será más ágil, fluida y polifacética. Ahora, los creativos deben tener un enfoque más global que esté vinculado con la nueva realidad que vivimos. Nos gusta decir que vivimos permanentemente «en versión beta», pero la realidad es que esa afirmación cobra ahora más sentido que nunca».

Arriesga a la hora de buscar ideas. Este es el momento ideal para hacer una pausa, valorar tu posición y crear una nueva visión para el futuro. La autenticidad es fundamental y requiere un cierto grado de valentía. Las marcas que intentan hablar sobre los trabajadores que están en primera línea cuando no tienen nada que ver con ellos, pierden el tiempo. No necesitamos marcas que nos digan cómo sentirnos. Si antes una marca no era divertida, no debería intentar serlo ahora. Todos sentimos que el mundo ha dado un giro radical delante de nuestros ojos, y lo ha hecho, pero no puedes convertirte de repente en una marca que no eras.

Crea equipos ágiles. Al estar todo el mundo trabajando en casa, la búsqueda de ideas se ha convertido en un proceso más fluido y no lineal. Para adaptarnos, nos hemos centrado en crear equipos flexibles, ágiles y multidisciplinarios. Las herramientas de colaboración tienen también un papel fundamental en nuestro proceso. Además de ofrecer una solución para comunicarse sin estar cara a cara, estas herramientas permiten que nuestros equipos trabajen las ideas de forma continua y desarrollen los aspectos creativos y de producción de los proyectos.

Céntrate en lo más importante para hacer un trabajo de calidad: un proceso eficaz, no la proximidad física. A medida que las restricciones nos obliguen a crear contenido de una forma más ágil y sin grandes medios de producción, empezaremos a ver esta situación como una oportunidad para las marcas de llegar a la audiencia. El contenido generado por los usuarios siempre ha sido un buen recurso, pero irá ganando relevancia a medida que los profesionales del marketing prioricen a la comunidad en lugar de solo a unos pocos. Este cambio también ayudará a romper el mito de que la proximidad física equivale a una buena comunicación e ideas creativas. Se trata de contar con un proceso eficaz que te permita crear el mejor contenido posible, independientemente de si estás en la oficina, en la otra punta del país o en tu salón.

ACN/Sadie Thoma/Directora Desarrollo Creativo en Google/Amigos Y La Zona/[email protected]

No deje de leer: Relaciones comercials China-Israel doloar de cabeza para USA

Auto Europe Car Rental

Opinión

«Terrorismo político» contra el Dip. Tony Geara

Publicado

on

Compartir

“Terrorismo político” contra el Dip. Tony Geara: Por José Luis Centeno S.

Si la conducta de sus captores significó un acto arbitrario; la acción de la fiscalía rayó en lo delictivo; imputarle cargos irreales, algo injusto y contrario a Derecho; tuvo una aplicación material efectiva para que el juzgado de control convalidara el hecho;  de ser sacado a la fuerza de su casa considerándolo detención o aprehensión, haciendo patético el modus operandi;  que opera en casos de judicialización por motivaciones políticas.

Era la segunda arremetida violenta que sufría en el 2020, la primera, el 7 de enero; cuando, tras ser asediado, al tratar de entrar a la Asamblea Nacional junto a otros diputados;  colectivos chavistas le propinaron una paliza, con un objeto contundente; de esos con los que ellos promueven paz y tolerancia, le destrozaron la rodilla;  yendo a parar al suelo por el impacto del golpe;  aturdido e inmovilizado por el dolor y la furia de sus agresores; tuvo que ser operado, obligado a usar muletas y tomar terapias de rehabilitación.

Se lo llevaron convaleciente de una operación

Sesenta y ocho días después, aún convaleciente;  fueron por el Diputado Antonio “Tony” Geara;  con razón aseguran que ese hecho no solo es un intento de amedrentamiento; sino “una maldad de parte del régimen”;  porque cuando se lo llevan; ¡sin orden judicial!, algo que no puede ser llamado aprehensión;  también “presentaba fiebre muy alta; dificultad para respirar, flema y cansancio”.

Para Luigi Pulcini, la “detención arbitraria” de su tío;  es “una nueva olla del régimen” para perjudicarlo luego de ser objeto de persecusión;  porque “no es un político de cámaras;  ni tarimas, sino que es un trabajador social dedicado a ayudar a los habitantes del estado Bolívar”;  de hecho, ese día tenía previsto hacerle llegar comida a una vecina de su comunidad que se encuentra en situaciones precarias.

“Le intentaron sembrar armas y dinero a una persona que camina con muletas;  es absurdo que pueda tener un fusil encima. Este es un caso totalmente político, porque mi tío no se vendió a la Operación Alacrán;  y se ha mantenido firme apoyando a Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional” -acotó Pulcini.

AN alertó sobre posible siembra de evidencias

En igual sentido, la directiva de la Asamblea Nacional alertó;  sobre una posible siembra de evidencias para incriminar al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar;  y coordinador de Voluntad Popular en esa entidad, que desde el 15 de marzo engrosa la lista de diputados;  y dirigentes de la tolda naranja encarcelados;  siendo significativa la pretensión de atribuirles la tenencia o procura de armamento de guerra.

“…estar detrás de un plan para asaltar varias instalaciones militares;  en diversas partes del país con el objetivo de robar material bélico”;  es uno de los señalamientos vertidos desde el alto gobierno sobre los compañeros del Diputado Geara hechos prisioneros de conciencia, desvelando una práctica incriminatoria que lo habría alcanzado por denunciar las condiciones de riesgo en que tienen a los presos políticos.

El derecho a la salud

La defensa técnica, familiares, amigos y partidarios, además de centrarse en lograr su libertad personal, exigen que predomine el derecho a la salud en este caso, el delicado cuadro de salud del parlamentario lo amerita, tanto así, que al culminar la audiencia de presentación el tribunal ordenó llevarlo a un centro asistencial, después lo han evaluado especialistas médicos a los fines de estabilizarlo.

Andarcia Febres, abogado defensor, aseguró que la incriminación de su representado no es más que “terrorismo político”, mientras un amigo, bajo anonimato, dijo: “lo terrible para Tony es enfrentarse a tanta perversidad, a tanta pobreza de espíritu que va contra la ley humana”, también llamada derecho natural, que según Santo Tomás de Aquino es “la ordenación de la razón para el bien común”, que bajo ninguna circunstancia puede entrar en contradicción con el concepto de justicia, ya que, si lo hiciera, se consideraría una “ley perversa” o una “perversión de la ley” -discurrió el santo teólogo.

ACN/@jolcesal

No deje de leer: Imputaciones penales realizará la Fiscalía a directivos de la UAM

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído