Crece aceptación de poderes de Venezuela en el exilio | ACN
Connect with us

Opinión

Crece aceptación de poderes de Venezuela en el exilio

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Crece aceptación de poderes de Venezuela en el exilio: Por Coromoto Álvarez.-  Con sus denuncias contra la destrucción de Venezuela y en sintonía con sus luchas por el rescate de la democracia, la presencia de factores de poderes en el exilio que creen en la división de los mismos y en el respeto a la Constitución Nacional, adquiere cada día mayor aceptación a escala internacional.

La fuga espectacular del ex Alcalde Mayor Antonio Ledezma de su arresto domiciliario, la cual se une al escape de la legítima Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y de los treinta y tres Magistrados de la Corte Suprema de Justicia encabezados por Miguel Ángel Tortabu, Elenis Delgado Rodríguez y Coromoto Janette Cicly Zambrano Álvarez de la Sala Constitucional y Pedro José Troconis Da Silva de la Sala de Casación, con el respaldo de las inmensas mayorías opositoras, contribuyen decididamente a nutrir de alegatos convincentes, no solamente al Tribunal de La Haya, a las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, al Parlamento Europeo sino con especial énfasis a gobernantes que en más de sesenta países encendieron sus alarmas en defensa del pensamiento libre seriamente amenazado por el avance cibernético de la mentira y el engaño de Rusia que no solo penetró en Estados Unidos de Norteamérica y en la onda separatista de Cataluña.

Los hechos tenebrosos que ensombrecen el prestigio y arraigo de la libertad no atañe exclusivamente a venezolanos y colombianos defraudados por los crímenes, robos y asaltos de la narco guerrilla neogranadina con sus trampas y escondites a uno u otro lado de la extensa frontera entre estas dos naciones. Rusia, China, el terrorismo islámico con Irán y sus estafetas, la sección cristinista del peronismo argentino y la secta boliviana con el albacea y coloniaje del castro-comunismo cubano, emergen en noches de rondas y a cielo descubierto dentro de los procesos electorales desde México hasta La Patagonia. Es un volcán en erupción que según el Foro de Paulo, por órdenes del tirano Fidel Castro y financiación de la narco guerrilla, de los petrodólares y de las resultas del futuro petro virtual de Venezuela, pretende ampliar sus áreas de influencia en la Puerta del Sol de Pablo Iglesias, el hombre de la colita, símbolo que lleva con mucho orgullo en su cabellera para cumplir al pie de la letra con la soltería a ultranza que exhibía Pavel en La Madre del ruso Máximo Gorki, pues, según este escritor de la literatura bolchevique, el verdadero revolucionario jamás debe tener nexos ni sexo con una camarada. Otro pregonero de la barbarie con su sonrisa cínica parecida a la del actor inglés Míster Bean, es Rodríguez Zapatero, al servicio de la que casi todo el mundo identifica ‘’ la dictadura madura´´, repudiaba por su compañerito de partido Felipe González y que en cualquier momento se puede caer por estar muy podrida y huele muy feo.

En este comentario que se incluye en el debate del Grupo de Análisis Político que se suma al Frente Amplio Nacional que se reunirá mañana en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, se inserta como muy positiva la visión del Premio Nobel de Literatura, el hispano-peruano Mario Vargas Llosa, cuyo tránsito por el comunismo que ataca y destruye al hombre en toda su dimensión, desgarra múltiples realidades de las dictaduras que a él le ubican hoy en el camino y la impronta de la libertad en cualquier latitud del planeta.

No deje de leer: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Opinión

El Pesebre arraigado en Venezuela

Publicado

on

Compartir

El arraigo del pesebre en Venezuela: Por Francisco Mayorga.-

El Pesebre o nacimiento navideño es un arraigo profundo en Venezuela. Por caro que resulte montarlo;  no hay hogar venezolano que no lo intente. Es la fe y la significación, evidente con los años;  que le trae a todos los feligreses… un presagio de tiempos mejores y buena suerte.

Su leyenda d 800 años

El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén, y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”, y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad, y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

El primer nacimiento

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer: El Papa se compromete firmemente a luchar contra los abusos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído