Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital
Connect with us

Nacional

Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

Publicado

on

incertidumbre
Compartir
  • 1
    Share

Una gran incertidumbre crece entre los jubilados ante el anuncio hecho por el presidente de la república Nicolás Maduro, de de cancelar las pensiones a través de la billetera digital, así lo expresó el presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, Emilio Lozada.

”Vamos a esperar que lo que dijo Nicolás salga en Gaceta; no sabemos cómo se va a manejar los 1.800 bolívares; nadie ha hablado del bono de la guerra económica de la pensión; queremos respuesta”.

”Tenemos entendido que los que cobran con la billetera digital son aquellos pensionados del Seguro Social que nunca cotizaron, que tienen una misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones”, dijo Lozada en el programa de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Criticó que se pague “rebanado” los montos de la pensión en septiembre. ”Ahora nos quieren enredar la vida, el problema empezó el 20 de julio; cuando empezaron a rebanar la pensión por parte; solo pagaron 2 millones de los 4 millones 200 mil que tenían que pagar; y el resto a través de retiros de 10 y 20 y todavía hay pensionados que no han podido retirar el pago”.

Fustigó que se implemente el mecanismo de la billetera digital; porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología; sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos y con esta medida crean incertidumbre.

”La realidad es que el Seguro Social tiene todos los datos de los pensionados, toda la información, qué más necesita, si el gobierno quiere aplicar eso no tiene necesidad de que nadie se meta, están alargando la arruga por no tienen el efectivo en el banco, por eso han corrido la fecha”.

Jornada de protesta

Anunció que el miércoles harán una jornada nacional de protesta contra esa decisión, si tenemos todos que inscribirnos en el carnet de la patria, toda la población, tenemos que tomar una decisión en conjunto y los partidos políticos están en la obligación de alzar su voz ante esta situación”, sentenció.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Unión Radio

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído