Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce | ACN
Connect with us

Sucesos

Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce

Publicado

on

crecida del Orinoco - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las inundaciones que han dejado damnificadas a millares de familias;  en vastas zonas de Venezuela siguen agravándose;  debido a la crecida del río Orinoco, el principal del país;  que alcanzó este viernes cotas récord, informaron autoridades.

«Tenemos una crecida histórica. Hoy llegó a 18,30 metros. Estamos registrando algo nunca antes visto», declaró el gobernador del estado Bolívar (sur);  el oficialista Justo Noguera, en un video difundido por redes sociales. Hoy se desbordó en el Paseo Orinoco, precisamente.

Desbordado, el río anegó un emblemático paseo de Ciudad Bolívar;  capital del estado, donde los comercios debieron ser desalojados. El tránsito peatonal y vehícular se cerró.

Inundaciones en Venezuela se agravan con crecida récord del río

El Orinoco cruza de oeste a este el país petrolero. Su nivel normal a su paso por Ciudad Bolívar es de alrededor de 15 metros;  aunque que en otras regiones llega a unos 30.

Ante las inundaciones, que según cifras oficiales han afectado a unas 7.000 familias, el gobierno declaró el pasado 14 de agosto en alerta roja a los estados Apure, Guárico, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. Las autoridades no reportan muertes.

El agua cubre viviendas en sectores de Bolívar y hace que solo sea posible desplazarse en lancha, complicando el limitado acceso a alimentos y medicinas, escasas debido a la aguda crisis económica.

Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce

Protección Civil alerta que las fuertes lluvias que han provocado las crecidas del Orinoco y otros ríos de gran cauce continuarán en los próximos días.

Se esperan «aguaceros en áreas» de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, entre otras regiones, señaló el organismo este viernes.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que crecidas de ríos en la vecina Colombia, con la que el gobierno de Venezuela tiene constantes tensiones políticas, han «tenido un impacto tremendo» en la situación.

ACN/diarios/AFP

No deje de leer: Exigen declarar emergencia sanitaria en comunidades Waraos

Sucesos

Capturados cuatro sujetos armados en Naguanagua

Publicado

on

Capturados sujetos armados en naguanagua - ACN
Compartir

Capturados cuatro sujetos armados en Naguanagua por funcionarios de policarabobo mediante un patrullaje preventivo en la entidad con el objetivo principal de brindar seguridad a los carabobeños.

Así lo informó el Jefe Pedro Velasco, Director General de Policarabobo; quién indico que en labores de operativos de patrullaje preventivos en la entidad carabobeña, avistaron cuatro sujetos  merodeando en el barrio Puerta negra en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle voz de alto.

Al realizar la debida inspección corporal a los individuos, los funcionarios lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, seis cartuchos de diferentes calibres, además de un cuchillo; al parecer se disponían a cometer robos en la zona; los Capturados sujetos armados en naguanagua son trasladados al comando policial y están remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

En el Parque Casupo capturado Roba Carros

Por otra parte, los funcionarios adscritos a la estación policial El parral, mediante labores de patrullaje preventivos en las adyacencias del Parque Casupo; capturaron a un “abridor de carros» tras confiscarle una llave ganzúa con la cual aparentemente se disponía de cometer dicho delito en la zona.

El sujeto se disponía abrir un vehículo, modelo aveo, color blanco, y de inmediato practicaron el arresto.

La policía de Carabobo se mantiene activado en un operativo especial de seguridad en la adyacencias del parque; para brindar seguridad y tranquilidad en la zona, puntualizó el comisario Pedro Velasco.

No dejes de leer. ¡Atroz! Hallaron calcinada a menor de edad en Mérida

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído