Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce | ACN
Connect with us

Sucesos

Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce

Publicado

on

crecida del Orinoco - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Las inundaciones que han dejado damnificadas a millares de familias;  en vastas zonas de Venezuela siguen agravándose;  debido a la crecida del río Orinoco, el principal del país;  que alcanzó este viernes cotas récord, informaron autoridades.

«Tenemos una crecida histórica. Hoy llegó a 18,30 metros. Estamos registrando algo nunca antes visto», declaró el gobernador del estado Bolívar (sur);  el oficialista Justo Noguera, en un video difundido por redes sociales. Hoy se desbordó en el Paseo Orinoco, precisamente.

Desbordado, el río anegó un emblemático paseo de Ciudad Bolívar;  capital del estado, donde los comercios debieron ser desalojados. El tránsito peatonal y vehícular se cerró.

Inundaciones en Venezuela se agravan con crecida récord del río

El Orinoco cruza de oeste a este el país petrolero. Su nivel normal a su paso por Ciudad Bolívar es de alrededor de 15 metros;  aunque que en otras regiones llega a unos 30.

Ante las inundaciones, que según cifras oficiales han afectado a unas 7.000 familias, el gobierno declaró el pasado 14 de agosto en alerta roja a los estados Apure, Guárico, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. Las autoridades no reportan muertes.

El agua cubre viviendas en sectores de Bolívar y hace que solo sea posible desplazarse en lancha, complicando el limitado acceso a alimentos y medicinas, escasas debido a la aguda crisis económica.

Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce

Protección Civil alerta que las fuertes lluvias que han provocado las crecidas del Orinoco y otros ríos de gran cauce continuarán en los próximos días.

Se esperan «aguaceros en áreas» de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, entre otras regiones, señaló el organismo este viernes.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que crecidas de ríos en la vecina Colombia, con la que el gobierno de Venezuela tiene constantes tensiones políticas, han «tenido un impacto tremendo» en la situación.

ACN/diarios/AFP

No deje de leer: Exigen declarar emergencia sanitaria en comunidades Waraos

Sucesos

Asesinaron a detective dentro de su casa y le robaron una pistola

Publicado

on

Asesinaron a detective dentro de su casa - acn
Francisco Antonio Cordero estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta. (Foto: Redes)
Compartir

Asesinaron a detective dentro de su casa de múltiples disparos. Para el momento compartía con amigos. Los delincuentes se llevaron una pistola asignada al funcionario de la policía científica.

El homicidio y robo ocurrió el lunes 16 de septiembre en el barrio Campo Coquivacoa, calle 3, casa sin número, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

La fuente policial informó, que el Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, de 30 años, estaba con un grupo de amistades en su residencia.

Como a las 12: 45 horas de la mañana, un sujeto apodado «El Verdoso» y tres delincuentes más, quienes están por identificar cometieron el homicidio y robo.

Mediante entrevista sostenida a testigos del hecho, se tuvo conocimiento que la víctima se encontraba en la referida dirección compartiendo con unos amigos.

Asesinaron a detective dentro de su casa

Los victimarios llegaron a bordo de dos vehículos tipo moto. Ingresaron a la casa y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos al Detective Agregado. Asesinaron a detective dentro de su casa.

Luego que lo dejaron sin vida, los criminales se adueñaron de su arma de fuego asignada marca Beretta, modelo 92A1. También se llevaron sus teléfonos celulares.

El Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, era funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; y estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta.

ACN/Redes

También puedes leer: Querella particular presentó Comité de Víctimas en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído