Crecidas de los ríos Albarregas y Milla causan daños en Mérida (+ vídeos)
Connect with us

Nacional

Crecidas de dos ríos causan daños y encienden alarmas en Mérida (+ vídeos)

Publicado

on

Crecidas de los ríos Albarregas y Milla - noticiacn
Compartir

La crecida de los ríos Albarregas y Milla, en el municipio Libertador, a causas de las fuertes precipitaciones,  causaron daños materiales y el desalojó de familias; tal como lo muestras gráficas y vídeos tomados anoche en el sector.

Según los reportes, algunas familias, incluidos niños y personas de la tercera edad, tuvieron que ser extraídos del sector por lo techos de las viviendas; por parte de las autoridades de socorro que actuaron a tiempo.

Según las autoridades merideñas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas en el sector fueron suficientes para provocar las crecidas de ambos ríos, por que afectaron los sectores Chorros de Milla; Av.2 Lora, sector Cruz Verde, entre otros.

https://twitter.com/InparquesMerida/status/1379994016452763653?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379994016452763653%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FInparquesMerida2Fstatus2F1379994016452763653widget%3DTweet

Crecidas de los ríos Albarregas y Milla

«En el sector La Vega varias personas les tocó salir por los techos de sus viviendas para ponerse a salvó ante crecida del río Albarregas»; escribió en Twitter el reportero Leonardo León.

«Cierran paso vehícular por enlace del sector Cruz Verde ante riesgo de colapso del puente sobre el río Albarregas»; fue otro de los tuit de León.

Otras fuentes indicaron que Rafael Uzcátegui, director de Socorro (E) en Mérida, dio el parte que a eso de las 9:00 de la noche, por las intensas lluvias se originó una situación crítica al desbordarse los ríos Albarragas y Milla.

«Vecinos del sector La Vega (Glorias Patrias) solicitan apoyo de los cuerpos de seguridad ante que crecida del río AlbarregasVarios niños fueron sacado por los techos…Apenas llegan comisiones de Bomberos». informó León.

Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos, Protección Civil y grupos de rescate. Entre los daños, en la La Vega I y II  hay seis viviendas en peligro, han desalojado a 46 personas, con la presencia de unos 28 efectivos de los bomberos de Mérida, presentes con tres unidades desplegadas en la zona.

Daños e incomunicados algunos sectores

También han reportado la caída de muros de contención, por la fuerza que traían las aguas de los ríos, que hizo colapsar de un puente; la afectación de la vía Tabay-Mérida, que la dejó incomunicada, por los escombros y caída de árboles.

Esto originó que las autoridades cerraran el paso vehicular y de personas; con el fin de resguardar la seguridad en la zona.

«Jorge Arellano (Alcaldía de #Mérida) informa que el puente del enlace de La Cruz Verde quedó con daños considerables en unos de los estribos que recibió gran parte del cauce crecido del río Albarregas afectando la pared del Laboratorio de Hidráulica de #ULA»; reportó Leonardo León.

«Crecida del río Milla y Albarregas impactó los sectores afectados fueron Santa Rosa, Andrés Eloy Blanco, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Cruz Verde, La Vega I y II. 6 casas afectadas (La Vega), una calzada destruida (Enlace de la Cruz Verde); y cincuenta (50) personas con su hogar ocupado por las aguas es el saldo informado por el @bomberos_merida  a través de su Comandante quienes se hicieron presentes con 28 funcionarios en tres unidades, además de PC – Mérida. Hoy se conocerá el fondo de la situación vivida»; fue el último informe ofrecido por el periodista Jorge Villet Salas, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/i/status/1380024466684706817

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fundaredes reporta 113 combates y 306 homicidios en la frontera este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobernadora de Táchira denunció que fue interceptada por las FAES

Publicado

on

Gobernadora de Táchira interceptada por las FAES
Compartir

Este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que fue interceptada y amenazada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES, de la Policía Nacional Bolivariana.

“Mi caravana fue interceptada por funcionarios del FAES, quienes se bajaron con armas largas y nos amenazaron, apuntándonos; en el sector San Félix, llegando a la autopista de La Fría”, denunció la mandataria regional.

Gobernadora de Táchira interceptada por las FAES

Cabe destacar, que Gómez calificó como “delincuentes armados” a los funcionarios.

De igual manera, aseguró que el mencionado acto se trató de un atentado en contra de tres mujeres.

Responsabilizó además al “protector” del Táchira, Freddy Bernal; de esta acción policial que “no puede justificarse bajo ningún pretexto contra funcionarias de la gobernación”.

La mandataria regional exigió a Bernal a que retire de la entidad a estos funcionarios de las FAES; “porque el Táchira está obstinado de ver tanta delincuencia promovida desde el protectorado”.

Asimismo, anunció que acudirá a los organismos nacionales e internacionales a consignar esta denuncia “porque nosotros como funcionarios de gobierno; no podemos aceptar que sigan generando estas amenazas y estos maltratos con las armas del Estado a quienes estamos haciendo el bien a las comunidades”.

La gobernadora explicó que se dirigía a la población de La Fría a participar en un programa de atención social; con motivo de la prevención del covid-19 que desarrollará en el sector Castrillón.

El hecho habría ocurrido en la vía que conduce a la población de Borotá; en el estado Táchira.

En el automóvil acompañándola viajaban la directora de Política y la directora del Instituto de la Mujer de la Gobernación.

ACN/Bitlymonitor

No dejes de leer: Usuarios de Intercable reportan nuevamente caída de la señal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.