Crecidas de los ríos Albarregas y Milla causan daños en Mérida (+ vídeos)
Connect with us

Nacional

Crecidas de dos ríos causan daños y encienden alarmas en Mérida (+ vídeos)

Publicado

on

Crecidas de los ríos Albarregas y Milla - noticiacn
Compartir

La crecida de los ríos Albarregas y Milla, en el municipio Libertador, a causas de las fuertes precipitaciones,  causaron daños materiales y el desalojó de familias; tal como lo muestras gráficas y vídeos tomados anoche en el sector.

Según los reportes, algunas familias, incluidos niños y personas de la tercera edad, tuvieron que ser extraídos del sector por lo techos de las viviendas; por parte de las autoridades de socorro que actuaron a tiempo.

Según las autoridades merideñas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas en el sector fueron suficientes para provocar las crecidas de ambos ríos, por que afectaron los sectores Chorros de Milla; Av.2 Lora, sector Cruz Verde, entre otros.

https://twitter.com/InparquesMerida/status/1379994016452763653?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379994016452763653%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FInparquesMerida2Fstatus2F1379994016452763653widget%3DTweet

Crecidas de los ríos Albarregas y Milla

«En el sector La Vega varias personas les tocó salir por los techos de sus viviendas para ponerse a salvó ante crecida del río Albarregas»; escribió en Twitter el reportero Leonardo León.

«Cierran paso vehícular por enlace del sector Cruz Verde ante riesgo de colapso del puente sobre el río Albarregas»; fue otro de los tuit de León.

Otras fuentes indicaron que Rafael Uzcátegui, director de Socorro (E) en Mérida, dio el parte que a eso de las 9:00 de la noche, por las intensas lluvias se originó una situación crítica al desbordarse los ríos Albarragas y Milla.

«Vecinos del sector La Vega (Glorias Patrias) solicitan apoyo de los cuerpos de seguridad ante que crecida del río AlbarregasVarios niños fueron sacado por los techos…Apenas llegan comisiones de Bomberos». informó León.

Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos, Protección Civil y grupos de rescate. Entre los daños, en la La Vega I y II  hay seis viviendas en peligro, han desalojado a 46 personas, con la presencia de unos 28 efectivos de los bomberos de Mérida, presentes con tres unidades desplegadas en la zona.

Daños e incomunicados algunos sectores

También han reportado la caída de muros de contención, por la fuerza que traían las aguas de los ríos, que hizo colapsar de un puente; la afectación de la vía Tabay-Mérida, que la dejó incomunicada, por los escombros y caída de árboles.

Esto originó que las autoridades cerraran el paso vehicular y de personas; con el fin de resguardar la seguridad en la zona.

«Jorge Arellano (Alcaldía de #Mérida) informa que el puente del enlace de La Cruz Verde quedó con daños considerables en unos de los estribos que recibió gran parte del cauce crecido del río Albarregas afectando la pared del Laboratorio de Hidráulica de #ULA»; reportó Leonardo León.

«Crecida del río Milla y Albarregas impactó los sectores afectados fueron Santa Rosa, Andrés Eloy Blanco, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Cruz Verde, La Vega I y II. 6 casas afectadas (La Vega), una calzada destruida (Enlace de la Cruz Verde); y cincuenta (50) personas con su hogar ocupado por las aguas es el saldo informado por el @bomberos_merida  a través de su Comandante quienes se hicieron presentes con 28 funcionarios en tres unidades, además de PC – Mérida. Hoy se conocerá el fondo de la situación vivida»; fue el último informe ofrecido por el periodista Jorge Villet Salas, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/i/status/1380024466684706817

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fundaredes reporta 113 combates y 306 homicidios en la frontera este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.