Panamá retiró credencial a embajador oficialista - ACN
Connect with us

Internacional

Panamá retiró credencial a embajador oficialista

Publicado

on

acn embajador panamá venezuela
Compartir
  • 95
    Shares

El gobierno de Panamá, anunció a través de un comunicado que se le retiró la credencial al embajador de Venezuela en ese país; y a una decena de diplomáticos. La información se hizo pública, un día después de la detención del jefe del despacho de Juan Guiado.

«Panamá ha tomado la decisión de retirar las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá, exceptuando de esta medida a los funcionarios de carrera y quienes atienden los asuntos consulares», dijo el Ejecutivo de Juan Carlos Varela.

Se la quitan a uno y se la otorgan a Fabiola Zavarce

En la misiva, se detalla que mientras se le retira las credenciales a los representantes de Nicolás Maduro; se le otorga una a Fabiola Zavarce. La dama, fue elegida por Guaidó como su representante en ese país. Por lo tanto, la administración de Panamá, reconoce de manera oficial a Zavarce como embajadora de Venezuela.
El mandatario Valera, puntualizó vía Twitter que tomaría medidas concretas ante lo que tildó de «violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas»; refiriéndose a la detención de Marrero.
ACN embajador panamá

El Presidente Varela, publicó una serie de comentarios en su cuenta oficial en apoyo a Marrero. Foto: Twitter

ACN/El Universal/Foto: EU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído