Connect with us

Salud y Fitness

¡Fácil y rápido! Prepara en casa una crema para el contorno de ojos con aceite de coco

Publicado

el

Crema de aceite de coco - ACN
Compartir

El contorno de ojos es de las zonas más delicadas de nuestro rostro y es por eso que debemos cuidarlo al máximo. Además, es en donde generalmente se suelen ver los signos de la edad como líneas de expresión, patas de gallo, ojeras, bolsas, etc.

Uno de los remedios caseros para darle el mejor cuidado al contorno de ojos es el aceite de coco, así que aquí te enseñaremos a hacer una crema con este ingrediente natural para que siempre luzcas joven y fresca.



El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes para tratar la piel, por su abundancia de ácido láurico que promueve la producción de colágeno, devolviéndole su elasticidad y firmeza.

Es también una fuente genial de antioxidantes, que desvanece las manchas y retrasa los signos de envejecimiento.

Por si fuera poco, sus propiedades son excelentes para proteger tus ojos de la incidencia de los rayos UV cuando sales de casa, e hidratar el cutis en la zona de las ojeras, previniendo su oscurecimiento y resequedad.

Sin duda es uno de los ingredientes naturales más eficaces para el contorno de ojos.

¿Cómo hacer una crema de contorno de ojos con aceite de coco?

Ingredientes:

6 cucharadas de aceite de coco

3 cápsulas de vitamina E

Procedimiento:

Recuerda que cuando el aceite de coco está a temperatura ambiente su consistencia es sólida, por lo que cuando entra en contacto con el calor se convierte en líquido. Para hacer el contorno de ojos con aceite de coco primero necesitas calentarlo a baño maría y revolverlo hasta que esté completamente líquido.

Posteriormente, agrega las cápsulas de vitamina E y mezcla hasta integrar todo. Retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco. Agrega el contenido a un frasco hermético y espera a que vuelva a tomar una consistencia sólida. ¡Listo! Así de fácil y rápido es hacer una crema de contorno de ojos con aceite de coco.

Aplicación:

Con la piel completamente limpia, toma con tu dedo anular una cantidad pequeña de la crema y aplica en el contorno de ojos a pequeños toques. Te recomendamos utilizar esta crema por las noches; eso sí, espera a que el producto se absorba perfectamente antes de irte a dormir.

Es importante que siempre mantengas esta crema para el contorno de ojos con aceite de coco en un lugar fresco y que complementes este remedio casero con alimentación saludable e hidratación. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu médico de cabecera.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Sufres de acné? Combátelas con estas mascarillas naturales

       Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído