Crematorios en las calles de India tras colapso sanitario (+Fotos) - ACN
Connect with us

Internacional

Crematorios en las calles de India tras colapso sanitario (+Fotos)

Publicado

on

crematorios calles de India- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras el alza de los contagios y por consiguiente de las muertes por covid-19. los crematorios en la India se encuentran en las calles; tras el colapso de sus sistema sanitario antes ésta pandemia.

Además de ello, los hospitales se encuentran desbordados sumado a la escasez de tanques de oxígeno, razón por la que se han registrados más de 2 mil muertos en solo un día.

Esta realidad ha llevado, al colapsado las funerarias y cementerios y por eso autoridades y habitantes de éste país; se han visto en la obligación de cremar a sus seres queridos de manera improvisada en las calles.

De hecho, en fotos y videos se pueden observar cuerpos envueltos en mortajas, los cuales acumulan en las calles para prenderlos en fuego; mientras las familias deben pagar hasta 100 dólares en los crematorios, lo que significa 20 veces más del precio legal.

Con la última cifra de dos mil fallecidos en tan solo 24 horas, periodistas de medios locales e internacionales han captado imágenes; de hogueras en llamas mostrando una real crisis y mal manejo de las consecuencias de la pandemia.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1385270925382152192?s=20

Crematorios en calles de la India

Tal es el mencionado colapso, que televisoras han transmitido los lugares donde se encuentran los cuerpos amortajados y alineados en el suelo; a la espera de su turno para ser cremados.

«En Gujarat, al occidente del país asiático, muchos crematorios operan durante las 24 horas. En Ahmedabad la chimenea de uno terminó por derrumbarse tras operar 20 horas diarias; desde las últimas dos semanas, y en Surat la estructura de hierro de otro crematorio se derritió parcialmente por el exceso de calor», reseñaron agencias de noticias internacionales.

Por otra parte, exactamente en Lucknow, al norte del país, los familiares de un fallecido tuvieron que esperar tanto; que decidieron incinerar el cuerpo en un parque cercano a uno de los crematorios en las calles de la India.

Asimismo, un trabajador de Varanasi, el lugar tradicional donde incineran a los hindúes ubicado a orillas del río Ganjes; relató al equipo de la AFP que «estamos cremando alrededor de 200 muertos por día, todos ellos al parecer por COVID-19».

Cementerios colapsados

En cuanto a los cementerios, ya no hay espacio para más cadáveres, pues allí también las labores se han multiplicado; sobre todo para los sepultureros, que trabajan sin descanso.

Es el caso del cementerio de Jadid Qabristan Ahle, justo en la capital, donde se recibieron 11 fallecidos en solo tres horas; pero en horas de la tarde sumaron 20.

En medio de ésta crisis sanitaria que ha llevado a crear crematorios en las calles de la India, es de recordar las cifras oficiales del Ministerio de Salud; las cuales registran casi 180 mil víctimas del COVID-19, de las cuales 15 mil fueron solo en abril.

De hecho, éste miércoles 21 de abril la nación alcanzó un nuevo récord de muertos al registrar 2 mil 23 en tan solo un día; es decir, la mayor alza del mundo en contagios y fallecidos.

 

Con información: ACN/DEBATE/AFP/EFE/CaraotaDigital/Foto: Agencias

Lee también: Cicpc heridos durante enfrentamientos con delincuentes de la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.