Hermano del Capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda - ACN
Connect with us

Internacional

Hermano del Capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda

Publicado

on

criptomoneda pablo escobar
Compartir

Hermano de Capo Pablo Escobar lanza su propia criptomoneda: El hermano del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, de nombre Roberto Escobar Gaviria, decidió crear su propia moneda virtual, llamada ‘diet bitcoin’. El excontable del Cartel de Medellín asegura que la criptodivisa ‘dietética’ funcionará de una manera más rápida y fácil que la original y anuncia, además,  la ‘liquidación’ del bitcoin.

De momento, el precio de la criptomoneda es de tan solo dos dólares, no obstante, Roberto Escobar prevé que su valor será aumentado hasta 100 dólares y más tarde, hasta 1000.

¿Dónde estará el bitcoin dentro de una década?

El empresario asegura que pronto la moneda virtual podría generar competencia en el mercado de las criptomonedas.

Escobar también destaca que el propio bitcoin es un producto de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

«Yo, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, soy la primera persona en declarar públicamente que el bitcoin fue creado por el Gobierno estadounidense, pero no seré el último en afirmarlo», indica.

No obstante, cabe recordar que varios expertos ya han expresado antes sus teorías acerca del origen estadounidense de la famosa divisa virtual.

De todos modos, Escobar advierte sobre la posible futura liquidación del bitcoin y exhorta a la gente que adquiera ‘diet bitcoins’ antes de que sea demasiado tarde.

Roberto Escobar pasó más de 11 años en la cárcel por colaborar con su hermano. No obstante, el fundador de la nueva criptomoneda explica que durante su carrera ilegal no hizo nada más que administrar «libros y teléfonos», mientras que desaprobaba la actividad criminal de su famoso pariente.

 

ACN/AFP/EFE/diarios

No deje de leer: Lo mataron por intervenir en una pelea entre dos mujeres

Internacional

Desarticulan red señalada de tramitar documentos falsos a venezolanos

Publicado

on

desarticulada red documentos falsos Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una red señalada de obtener documentos y permisos falsos para enviar venezolanos a Estados Unidos, fue desarticulada en Colombia.

Tras labores de investigación, la Fiscalía General de Colombia dio con el paradero de la banda dedicada al tráfico de migrantes; que estarían involucrados en distintas maniobras ilícitas para garantizar el paso y salida de inmigrantes con destino final a Estados Unidos, Europa y países de Suramérica.

Por este caso quedaron detenidas nueve personas, entre ellas dos funcionarios de Migración Colombia.

Uno de los efectivos migratorios, identificado como Rolando Iglesias Sanjuan, sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Según las investigaciones desde su puesto de trabajo en Paraguachón (La Guajira), Iglesias; contactaba a extranjeros y les ofrecía documentos de identidad como si fueran ciudadanos colombianos.

Así como también, prórrogas en los pasaportes para ayudarlos a salir del país por los aeropuertos Rafael Núñez, en Cartagena; y Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico).

Desarticulada red dedicada a tramitar documentos falsos a venezolanos

El otro servidor público, identificado como Rafael Púa Ríos, es señalado de sellar los pasaportes y avalar el paso de los migrantes; que lo buscaban en los filtros de migración de la terminal aérea que sirve a Barranquilla.

Los demás involucrados cumplirían distintos roles como falsificadores, tramitadores o intermediarios; para conseguir registros civiles en distintas notarías y registradurías en ciudades de la Costa atlántica.

Vale mencionar que en uno de los eventos que se le atribuye a la organización murieron cinco ciudadanos venezolanos y; por lo menos, 24 más resultaron heridos, luego de que se accidentó el bus en el que eran transportados ilegalmente a Guayaquil (Ecuador).

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.