Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo
Connect with us

Carabobo

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo

Publicado

on

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez declaró que impulsarán la criptomoneda venezolana El PETRO para ofrecer una alternativa de pago en el sector del turismo. 

En este sentido, explicó que «Vamos a dar ese acompañamiento a la moneda digital para nosotros atender a los turistas también con esa alternativa»..

Aunado a ello, informó que Carabobo quedó seleccionado para acoger la Feria Nacional de Turismo de Venezuela en el 2022; por lo que el secretario aseguró que la gobernación se encargará de fortalecer al Petro.

«Esto es para evadir todo lo que ha acontecido en estos años con la guerra económica, el bloqueo y las sanciones; impuestas por del gobierno de Estados Unidos», agregó.

Además, comentó que «Puerto Cabello va a ser el epicentro del turismo por ser la zona costera de nuestro estado y donde tenemos una de las mejores playas del país».

Al tiempo, añadió que «hay casi 40 hoteles que se van a reactivar en toda la entidad para atender a los turistas».

Criptomoneda será impulsada en Carabobo como pago en el sector turismo

De igual forma, detalló que tras la extensión del año Bicentenario por parte del presidente Nicolás Maduro, Carabobo también impulsará el turismo histórico.

Por esa razón, implementarán una ruta que cubrirá Campo Carabobo, pasando por el casco de Valencia y el casco de Puerto Cabello; hasta llegar al Castillo San Felipe.

También, Gustavo Gutiérrez destacó que durante estos años en la entidad han emergido nuevos emprendedores; lo que aportará a las opciones con las que pueden contar los turistas.

Respecto a que Carabobo impulsará el pago en el turismo con la criptomoneda Petro, explicó que han hecho un organigrama que permitirá; «llevar de la mano a esos emprendedores, para así canalizar la exportación o importación de sus productos, según sea el caso».

Con información: ACN/Noticias Ahora/Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Niña murió ahogada al caer en pozo séptico en Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.