Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia
Connect with us

Carabobo

Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Valencia

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 7
    Shares

Criptomonedas en comercio inmobiliario comienza en Valencia: La Cámara Inmobiliaria está atenta a la espera de una Gaceta oficial, pero Asesores inmobiliarios y agencias comentan sobre su reciente incursión en el ecosistema criptográfico, tanto que una casa en Valencia se oferta en criptomoneda y es valorada en 9,4 bitcoins.

No es noticia reciente que en Venezuela se registren ventas de inmuebles en criptomonedas. Este medio ya ha reseñado cómo a través de páginas web de intercambio persona a persona, como Localbitcoins, los venezolanos están comercializando bienes e inmuebles a través criptomonedas, destacándose Bitcoin como la más común.

DiarioBitcoin contactó a dos agentes inmobiliarios que actualmente ofertan dos viviendas con la posibilidad de pagar en Bitcoin o Ethereum. En Valencia, una casa se oferta en 9,4 bitcoins (alrededor de USD $70.000 al cambio de hoy), y un apartamento en Caracas en 1,5 BTC (alrededor de USD $11.000). Además, dos agencias consultadas también manifestaron su interés en incursionar en el espacio criptográfico.

Desde el aspecto formal del comercio de bienes raíces, la Cámara Inmobiliaria, organización que representa al sector en el país, se encuentra actualmente discutiendo sobre la implementación de las criptomonedas en el negocio. La discusión se enmarca en las recientes declaraciones dadas por el presidente venezolano, en las que se autoriza la compra y venta de inmuebles mediante el petro, la criptomoneda emitida por el gobierno venezolano.

La declaración del mandatario aún genera dudas y la Cámara se encuentra en espera de la Gaceta Oficial. Sin embargo, las declaraciones exigen que se establezca un marco legal en el país que autorice la compra y venta de estos bienes en criptoactivos, en función de que el petro sea definido y funja como tal.

Ofertas en Bitcoin

El agente inmobiliario, Roberto Durazzi, quien pertenece a la agencia Consolitex, está ofertando un inmueble valorado en 9,4 bitcoins. El agente, quien se concibe a sí mismo como un entusiasta en las criptomonedas, comenta que la idea de ofertar en la moneda digital fue concebida en conjunto con el cliente, quien maneja criptomonedas y está familiarizado con el tema.

La casa, ubicada en la ciudad de Valencia, tiene un total de 600 mts2 de terreno, 250 mts2 de construcción distribuido en 4 habitaciones, baños y espacios comunes. Adicionalmente cuenta con una casa de huéspedes de 70 mts2. “La oferta es un experimento para tantear la rentabilidad y el mercado de venta de inmuebles en criptomonedas”, comentó Durazzi, quien oferta por primera vez un inmueble en criptomonedas.

“La venta en criptomoneda sería una facilidad para los dueños, quienes actualmente viven en el extranjero”, añadió el agente, y señaló que los dueños están dispuestos a recibir el pago en Bitcoin o Ethereum.

Por su parte, José Riguera, agente de la firma Century 21, también aseguró que actualmente tiene a la venta un apartamento estimado en un valor aproximado de 1,5 bitcoins. El inmueble se encuentra ubicado en Bella Vista, Caracas, y mide 64 mts2. “No tengo calculado el monto exacto en Bitcoin. Al momento en que el interesado pregunta por él, se calcula el precio, pero depende del momento”, comenta Riguera haciendo referencia a la fluctuación impredecible de precios que afectan a la criptomoneda.

Para llegar al público adecuado, los agentes difunden la oferta a través de páginas, chats y foros digitales en donde se maneje el tema de las criptomonedas, debido al aún dudoso estado legal en torno a la modalidad de comercio, y el “exclusivo” público al que apunta.

Agencias a la vanguardia

Expertos inmobiliarios RE/MAX Kalpem son una agencia interesada en incursionar en el comercio de bienes raíces en criptomonedas, según aseguró un vocero de la empresa de agentes asociados. Elva Camejo, representante administrativo de la empresa, aseguró que buscan “mantenerse a la vanguardia con la tecnología financiera (…), entendiendo lo que está sucediendo en el mundo, cosa de no quedarnos atrás”. La asesora comentó que actualmente están buscando aprender acerca de la tecnología. Han asistido a charlas y conferencias, pero aún no se atreven a usar la tecnología como método de pago.

La agencia inmobiliaria Century 21 Premium La Urbina, también es receptiva al uso de las criptomonedas como un modo de comercializar. Stela Fantana, dueña de la agencia, aseguró que se encuentran en proceso de aprendizaje. “No lo oferto, actualmente, entre una de las opciones de pago porque no conozco demasiado del tema”, comentó, hablando sobre el creciente interés dentro del negocio de bienes raíces para comercializar a través de estas alternativas de pago.

“Es una tremenda opción para comercializar, creo que es un ‘plan b’ que puede funcionar, ya que la moneda local no se mueve”, puntualizó, a la vez que comentó acerca de la disminución de las ventas de inmuebles en el país. La asesora también manifestó su interés en llevar la empresa a los espacios de conferencias de Dash, que concibe como una oportunidad para conocer más del tema y recibir asesoramiento sobre el uso de las criptomonedas.

Cámara Inmobiliaria

Debido a los recientes anuncios del presidente en materia del sector inmobiliario y el uso del petro, criptoactivo emitido por el gobierno venezolano, la Cámara Inmobiliaria está atenta ante próximos avances en materia legal acerca de la implementación de criptoactivos en el comercio de bienes raíces en el país.

En una entrevista con DiarioBitcoin, el presidente de la Cámara en el área metropolitana, Roberto Orta Martínez, aseguró que la organización mantiene la discusión “en la mesa” en lo que se refiere al tema:

Estamos a la espera de una legalización: en la cámara revisamos la Gaceta todos los días para mantenernos informados”.

Orta hizo énfasis en que aún existen muchas dudas en torno a la orden que se dio:

La pregunta es, en primer lugar, si será una obligación incorporar el petro, o si se permitirán otros criptoactivos, y luego vienen los aspectos formales de cómo se llevarán esas ventas”.

141Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)141Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Hannah Estefanía Pérez/ DiarioBitcoin

No deje de leer: Decisión de EE.UU. no afectará negociaciones del petro con otros países

 

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído