Criptomonedas venezolanas en desarrollo para sectores en especifico
Connect with us

Nacional

Criptomonedas venezolanas en desarrollo para sectores en especifico

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 4
    Compartidos

El criptoactivo Estatal Petro podría ser el primero de muchos criptoactivos nacionales, aseguró este lunes el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Venezuela, Camilo Torres,  y el  Petro podría ser la primera de varias criptomonedas venezolanas, aseguró.

“Se crearán monedas para sectores en específico. Este no será un esfuerzo exclusivamente Estatal. “se crearan monedas para sectores en específico y  apoyaremos las iniciativas privadas para proyectos mixtos”.  Así afirmó el Viceministro Camilo Torres, acompañado por Daniel Peña, Secretario General del Observatorio Blockchain, durante la mesa de trabajo de minería, convocada por el Observatorio Blockchain del país.

Estas mesas de trabajo buscan abrir espacios para que mineros, desarrolladores, empresas e individuos interesados en blockchain, den propuestas al Observatorio para consolidar una adopción propicia de la tecnología en Venezuela. Esta primera edición se realizó en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Venezuela y se enfocó en el ámbito de la minería. Sin embargo, Torres aseguró que estas mesas de trabajo se replicarán en todos los estados de Venezuela con miras a contar con aportes de todos los mineros del país.

El Secretario General del Observatorio Blockchain, Daniel Peña, dijo ser consciente del miedo que existe entre los mineros venezolanos debido a las múltiples detenciones, extorsiones e incautaciones de las que han sido presa por parte de autoridades policiales del Estado. Sin embargo, Peña aseguró que “minar en Venezuela no es ilegal y nunca lo fue. Y este tipo de encuentros, junto con el registro de mineros y el sistema nacional de consulta, buscan recibir muchas propuestas para normarlo”.

En cuanto al tema de la usabilidad de las criptomonedas en el país, estableció: Lo que se busca desde el Observatorio, desde la Superintendencia, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología es que le demos usabilidad a las criptomonedas. Eso pasa porque todos los venezolanos puedan tener acceso a las criptomonedas. No solamente al Petro, no solamente a Bitcoin. Pues desde que se corrió el mensaje de que el Petro no se mina, el Presidente lo que ha dicho es que mantengamos la actividad de la minería con las monedas que existen (…) Lo que nos manifiesta el presidente Maduro es que podamos utilizar las criptomonedas como usamos el bolívar, que podamos utilizarlas como método de pago propio en cualquier establecimiento.

Con miras a darle mayor usabilidad a las criptomonedas, Torres afirmó que se han mantenido conversaciones con la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban) en las que se ha planteado la posibilidad de incluir pagos con criptomonedas mediante tarjetas de débito. También se ha planteado crear distintos tipos de incentivos para que los negocios del país se sientan alentados a recibir pagos con criptomonedas.

Temario de discusión

Entre las propuestas que discutidas durante la sesión, destaca la creación de operaciones de minería tanto privadas y gubernamentales, como mixtas. En este sentido, varios de los asistentes plantearon propuestas de financiamiento Estatal para el alquiler de galpones destinados a minería, apoyos presupuestarios para la compra de hardware, puesta en marcha de minería en la nube, así como el uso de las plataformas tecnológicas ya existentes en el país –empresas Estatales como VIT e Industrias Canaima- para la manufactura nacional de equipos de minería con miras a masificar la actividad en Venezuela.

Peña resaltó la propuesta de crear zonas económicas especiales dispuestas para la minería, en las que el cobro por consumo eléctrico no sea el mismo que el tasado para zonas residenciales, como también fue propuesto con anterioridad por el presidente Maduro. También se propuso aprovechar los excedentes eléctricos de las empresas Estatales para minería.

No dejes de ver: Declaran nulidad absoluta (la AN) emisión del Petro

Uno de los temas más discutidos durante la mesa de trabajo fue la creación de impuestos para la minería. Si bien hubo participantes que ofrecieron alternativas para consolidar esta propuestas, hubo otros que calificaron el impuesto a la minería como un impuesto al trabajo. Al contrario de un impuesto, se propuso cobrar comisiones a las transacciones que sean procesadas por los pools de minería que sean creados en Venezuela.

Se criticó en diversas oportunidades las deficiencias eléctricas y de procesamiento de datos que dificultan la actividad minera en Venezuela. Si bien la electricidad en barata es muy barata por los subsidios estatales, los inesperados cortes de luz y de Internet interrumpen el trabajo de los mineros en Venezuela. Por lo que se dijo que mientras estos servicios no sean mejorados, tiene poco sentido querer crecer a pasos agigantados en esta tecnología en Venezuela.

Estas son solo algunas de las propuestas que fueron planteadas el día de hoy durante el encuentro de mineros en Caracas. Daniel Peña estableció que las propuestas recogidas durante las mesas de trabajo serán entregadas al presidente Nicolás Maduro durante un evento a realizarse el próximo 21 de enero. Posteriormente, serán evaluadas para verificar la factibilidad de su implementación en Venezuela en el corto, mediano y largo plazo.

ACN/Ivan Gómez/

paginas web

Carabobo

Roban camionetas en Miami y aparecen en Puerto Cabello (+ vídeo)

Publicado

on

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello - noticiasACN
Foto: referencial.
Compartir

Como si se tratase de un acto de magia de David Copperfield o de una capítulo del prestigioso micro «Nuestro Insólito Universo»; una investigación mostró cómo roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello.

Se trata de un trabajo periodístico  realizado por Telemundo 51.com, por espacio de dos años, que sirvió para que la policía detuvieran César Montero, quien tiene pasaporte y licencia venezolana, según relató Ricardo Álvarez, dueño de unas las camionetas.

Según muestra Telemundo 51, en un vídeo de vigilancia, se ve cuando un hombre está arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019; Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”; relató Alvarez al medio.

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello

Pero, la investigación periodística fue clave para esté detenido Montero, que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.

Montero alquiló una camioneta Yukon -dice Álvarez- que en el mercado tiene un precio de 40.000 dólares; pero 12 días después no la regresó.

De allí que Álvarez llamó a la policía de Miami-Dade y los detectives fueron a unos almacenes en el Doral, donde el GPS señalaba la camioneta; el mismo día que fue alquilada por Montero.

Es allí donde consiguen el vídeo, donde muestra a Montero estacionando una camioneta al lado de otra de marca Expedition, de color negra; que también se había alquilado el día siguiente por otra empresa, que  tampoco devolvió.

«El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

Más tarde, cuando cae la noche, el vídeo muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”; dijo Álvarez.

Él mismo investigó

Álvarez realizó su propia investigación; contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos.

“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

«El otro nos dijo, es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello (Carabobo), Venezuela.

«Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y nosotros logramos que nuestro equipo periodístico en Venezuela llegara al sitio» dice la nota.

Roban autos en Miami, pero el GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón; que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.  Una toma área, eso sí, confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”; manifestó Álvarez.

Arrestado en Fort Lauderdale

Tras lo visto, la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero; un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

La información de Telemundo 51, dice que Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos; la patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

Pero la historia no tiene final feliz, porque señala que Ricardo Álvarez, no ha recuperado su camioneta; su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

ACN/MAS/Telemundo51.com

No deje de leer: Biden extiende decreto de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.