Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón
Connect with us

Sucesos

Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón

Publicado

on

Choros acn
Compartir

El temido pandillero se refiere al choro negrito que duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado.

Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica chavista afecta sus ingresos. Disparar un arma de fuego se ha convertido en un lujo, dicen. Las balas son caras, cuestan un dólar cada una. Y ahora que circula menos efectivo en la calle, los robos ya no son tan rentables como antes.

Para el choro pandillero de 24 años se ha vuelto más difícil llegar a fin de mes. “Si disparas un peine (cargador), estás disparando 15 dólares”, comentó choro que habló con The Associated Press. “Si botas una pistola o los policías te la quitan, pierdes 800 dólares”.

Hace tiempo que el gobierno chavista dejó de publicar estadísticas de delincuencia. En el Observatorio Venezolano de Violencia estima que los homicidios han caído hasta un 20% en los últimos tres años.

Choros en la miseria

El declive está directamente relacionado con el desplome económico de la antes rica nación petrolera. Los que tienen dinero son los chavistas y sus familiares que viven en el exterior.

La inflación disparada alcanzó un millón por ciento el año pasado, haciendo el bolívar local casi inútil a pesar de que los cajeros automáticos tampoco podían dar más del equivalente a un dólar. La grave escasez de comida y medicinas ha llevado a unos 3,7 millones de personas a huir y buscar mejores perspectivas en lugares como Colombia, Panamá y Perú.

Los choros ya no hayan a quién robar. Nadie tiene nada. Asaltar un banco constituye un desperdicio porque los billetes no lo aceptan. Los ciudadanos denuncian que los funcionarios policiales compiten con loa delincuentes para quedarse con algún desprevenido que encuentra en el camino.

Las calles de las ciudades están desoladas. En las noches nadie se atreve a salir.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído