Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón
Connect with us

Sucesos

Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón

Publicado

on

Choros acn
Compartir

El temido pandillero se refiere al choro negrito que duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado.

Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica chavista afecta sus ingresos. Disparar un arma de fuego se ha convertido en un lujo, dicen. Las balas son caras, cuestan un dólar cada una. Y ahora que circula menos efectivo en la calle, los robos ya no son tan rentables como antes.

Para el choro pandillero de 24 años se ha vuelto más difícil llegar a fin de mes. “Si disparas un peine (cargador), estás disparando 15 dólares”, comentó choro que habló con The Associated Press. “Si botas una pistola o los policías te la quitan, pierdes 800 dólares”.

Hace tiempo que el gobierno chavista dejó de publicar estadísticas de delincuencia. En el Observatorio Venezolano de Violencia estima que los homicidios han caído hasta un 20% en los últimos tres años.

Choros en la miseria

El declive está directamente relacionado con el desplome económico de la antes rica nación petrolera. Los que tienen dinero son los chavistas y sus familiares que viven en el exterior.

La inflación disparada alcanzó un millón por ciento el año pasado, haciendo el bolívar local casi inútil a pesar de que los cajeros automáticos tampoco podían dar más del equivalente a un dólar. La grave escasez de comida y medicinas ha llevado a unos 3,7 millones de personas a huir y buscar mejores perspectivas en lugares como Colombia, Panamá y Perú.

Los choros ya no hayan a quién robar. Nadie tiene nada. Asaltar un banco constituye un desperdicio porque los billetes no lo aceptan. Los ciudadanos denuncian que los funcionarios policiales compiten con loa delincuentes para quedarse con algún desprevenido que encuentra en el camino.

Las calles de las ciudades están desoladas. En las noches nadie se atreve a salir.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído