Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón
Connect with us

Sucesos

Crisis chavista tiene a los choros en una eterna pelazón

Publicado

on

Choros acn
Compartir

El temido pandillero se refiere al choro negrito que duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado.

Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica chavista afecta sus ingresos. Disparar un arma de fuego se ha convertido en un lujo, dicen. Las balas son caras, cuestan un dólar cada una. Y ahora que circula menos efectivo en la calle, los robos ya no son tan rentables como antes.

Para el choro pandillero de 24 años se ha vuelto más difícil llegar a fin de mes. “Si disparas un peine (cargador), estás disparando 15 dólares”, comentó choro que habló con The Associated Press. “Si botas una pistola o los policías te la quitan, pierdes 800 dólares”.

Hace tiempo que el gobierno chavista dejó de publicar estadísticas de delincuencia. En el Observatorio Venezolano de Violencia estima que los homicidios han caído hasta un 20% en los últimos tres años.

Choros en la miseria

El declive está directamente relacionado con el desplome económico de la antes rica nación petrolera. Los que tienen dinero son los chavistas y sus familiares que viven en el exterior.

La inflación disparada alcanzó un millón por ciento el año pasado, haciendo el bolívar local casi inútil a pesar de que los cajeros automáticos tampoco podían dar más del equivalente a un dólar. La grave escasez de comida y medicinas ha llevado a unos 3,7 millones de personas a huir y buscar mejores perspectivas en lugares como Colombia, Panamá y Perú.

Los choros ya no hayan a quién robar. Nadie tiene nada. Asaltar un banco constituye un desperdicio porque los billetes no lo aceptan. Los ciudadanos denuncian que los funcionarios policiales compiten con loa delincuentes para quedarse con algún desprevenido que encuentra en el camino.

Las calles de las ciudades están desoladas. En las noches nadie se atreve a salir.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Narcotraficantes masacraron a cinco policías en México

Publicado

on

Masacraron a cinco -ACN
Compartir

Los carteles del narcotráfico masacraron a cinco policías mexicanos cuando transitaban vestidos de civiles por una carretera en el estado de Zacatecas.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar de la agresión y otros dos cuando los atendían en un hospital. El artero ataque se produjo en el estado de Zacatecas.

Los gendarmes estaban fuera de servicio, pues regresaban de un curso de capacitación y mejoramiento profesional. Conducían un auto Nissan cuando los narcotraficantes los sorprendieron.

Se presume que los narcos tripulaban otro vehículo. Los alcanzaron y les dispararon con armas largas. Al menos 40 casquillos de proyectiles locaron cerca del automóvil de los cinco policías.

El narcotráfico en México cada día cobra mayor cantidad de muertes. Sin embargo, el presidente izquierdista Manuel López Obrador se niega a enfrentar a los carteles. Durante su campaña electoral prometió «abrazos y no balazos» contra el narcotráfico. esta vez los narcos masacraron a cinco agentes.

Narcos masacraron a cinco agentes

De acuerdo con los expertos el narcotráfico se fortalece gracias a la gestión de López Obrador. Hace algunos días el mandatario sorprendió con unas declaraciones en las que aseguró que «ya no hay guerra contra el narcotráfico».

El México consideran al mandatario como cómplice de la violencia desatada y el auge de los carteles. En el sitio donde acribillaron a los cinco policías se realizó un operativo, pero los narcotraficantes ya se habían marchado. Los funcionarios recibieron múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles.

Semanas atrás los carteles mexicanos de las drogas asesinaron a nueve miembros de una familia de mormones. Además masacraron a 14 policías en el estado de Michoacan. Nada de eso parece importarle a López Obrador.

Lee también: Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído